Facundo Moyano explicó porque no votó el estatuto del peón rural

Facundo Moyano argumentó que los legisladores de extracción gremial se negaron a respaldar la iniciativa del kirchnerismo porque «había un proyecto de Recalde durmiendo desde el 2010». Además, aclaró: «Venegas no es el responsable del 35 por ciento de trabajo en negro».

En la noche entre el jueves y el viernes, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto oficialista del nuevo estatuto del peón rural, resistido por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y su titular, el duhaldista Gerónimo «Momo» Venegas.

Llamó la atención entonces que los diputados kirchneristas de la CGT, Facundo Moyano y Omar Viviani, resolvieron levantarse del recinto para evitar votar la iniciativa.

Al respecto, Facundo Moyano, hijo del líder de la CGT, explicó a través de su cuenta de twitter que «había un proyecto de [el diputado Héctor] Recalde durmiendo desde el 2010». Además remarcó que «Venegas no es el responsable del 35 por ciento de trabajo en negro».

«Seamos sensatos, dejemos las chicanas de lado y trabajemos por la unidad!» (sic), reclamó y pidió a dirigentes del sector «dejar chicanas de lado» para trabajar «por la unidad y no confundir a la militancia».

«Si nos ponemos en puristas no sé quién sale perdiendo. Sigamos trabajando por la unidad y basta de chicanas», advirtió Moyano en su cuenta personal. Y, arremetió contra otros sindicalistas distanciados de la CGT como el ferroviario José Pedraza y el mercantil Armando Cavalieri, al tiempo que defendió al duhaldista Gerónimo Venegas. «Nostros no bancamos ni a Pedraza, ni a Cavallieri, el apoyo les viene de otro lado! Tampoco estuvimos a favor de ninguna pivatización», apuntó. (Infobae)