Martino «rechazó la oferta» para dirigir en Colombia y solo resta la firma para concretar su vinculación con Newell’s

El director técnico Gerardo Martino «rechazó la oferta» del seleccionado de fútbol de Colombia «para firmar con Newell`s Old Boys», confirmó el presidente de la Federación de Fútbol de este país, Luis Bedoya.

«El profesor Martino prefiere ir a Newell`s, eso hace que tengamos que mirar en este momento la posibilidad de buscar otro DT que tenemos en carpeta», aseguró Bedoya a distintos medios.

Aunque la negociación parecía encaminada, la aparición de una oferta de Newell`s cambió el rumbo de Martino, quien tuvo varias propuestas desde que salió del seleccionado de Paraguay (con el que se clasificó a cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 y fue subcampeón en la Copa América Argentina 2011).

«Esta negociación fue bastante extensa, pero no se cumplió en último momento. La federación continúa buscando un técnico extranjero con experiencia», agregó el presidente de Colfútbol, quien semanas atrás despidió al entrenador Leonel Alvarez.

De todos modos, si Martino finalmente no acuerda su incorporación al club rosarino, podría asumir en el seleccionado «cafetero», con el que ya acordó todas las cuestiones del vínculo legal a través de su contador y de su abogado personal.

El «Tata» está esperando la rescisión del contrato de Diego Cagna, quien no obtuvo buenos resultados durante su breve gestión, para negociar las condiciones de su llegada a Newell`s.

Aunque en principio se estima que no habría inconvenientes, desde ambas partes son cautos en cuanto al arreglo final. Lo único que está claro es que, en uno u otro lado, Martino llevará el mismo cuerpo técnico con el que trabajó en la Selección de Paraguay.

Esto es, lo acompañarán Jorge Pautasso y Adrián Coria como ayudantes de campo y Elvio Paolorroso como PF. (Télam)