El Gobierno dio a «Fútbol para Todos» fondos destinados a la limpieza del Riachuelo

La medida fue publicada en el Boletín Oficial. La Jefatura de Gabinete dispuso recortar $ 28 millones de créditos destinados al desarrollo sustentable de la Cuenca Matanza-Riachuelo y dar $ 25 millones al programa televisivo.

El Gobierno nacional decidió quitar fondos al programa destinado a la limpieza del Riachuelo y otorgarle gran parte del mismo a «Fútbol para todos».

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial, en los anexos de la decisión administrativa 19.

Se estableció que la Jefatura de Gabinete de Ministros dispuso recortar 28 millones de pesos de créditos presupuestarios destinados al desarrollo sustentable de la Cuenca Matanza-Riachuelo y otorgar 25 millones al Programa «Fútbol para todos».

La redistribución se dispuso debido a que «es necesario readecuar el Presupuesto de la Jefatura de Gabinete de Ministros para atender las acciones planificadas para el presente ejercicio».

En ese sentido, dos de los 161 folios que conforman la decisión administrativa se refieren a créditos presupuestarios de esa cartera, que ahora es conducida por Juan Manuel Abal Medina.

En el primero se habla de un recorte de 28.040.219 pesos de un crédito del Banco Mundial para atender el programa 44 «Desarrollo sustentable de la Cuenca Matanza-Riachuelo».

Y en el restante, se amplían en 25 millones de pesos los créditos para atender los gastos del programa 46 «Fútbol para todos».

El monto mencionado forma parte de la liberación de una partida de 225 millones de pesos para incrementar el contrato de “Fútbol para Todos”.

Los 225 millones se pagarán en 9 cuotas mensuales y consecutivas de 25 millones de pesos a partir de este mes. (Cadena3.com)