Bonfatti: «Se seguirá en el mismo camino de bajar la litigiosidad»

El gobernador Antonio Bonfatti tomó juramento hoy al designado fiscal de Estado de la provincia, doctor Pablo Saccone, en el salón Blanco de la Casa de Gobierno de la capital provincial.

Durante el acto, el mandatario provincial hizo un “reconocimiento público al doctor Jorge Barraguirre porque ha sido el fiscal durante estos (últimos) cuatro años transcurridos, ha abierto la Fiscalía al pueblo y posibilitó un fecundo diálogo. Hoy tiene una responsabilidad a nivel internacional debido a lo cual le deseamos mucho éxito”, expresó Bonfatti sin dejar de mencionar la resolución de “muchos juicios de vieja data que teníamos en la provincia”.

A continuación, el gobernador expresó: “No tengo la menor duda de que el doctor Pablo Saccone, con quien nos une un trabajo común de seis años como funcionario en la Municipalidad de Rosario seguirá en el mismo camino de bajar la ligitiosidad”.

“La gente, los ciudadanos comunes –continuó– saben que existen derechos y que esos derechos se cumplen. Y por otro lado está el Estado que debe garantizarlos también en un sano equilibrio”.

“Sé de su enorme capacidad intelectual como abogado, de su prudencia y del equilibrio necesario como para ser el fiscal de Estado de la provincia y defender, nada más ni nada menos, que los intereses de todos sus habitantes”, planteó Bonfatti con relación a quien a partir de ahora estará al frente de la Fiscalía del Estado provincial.

Por su parte, Saccone, al término del acto, declaró que en su nueva función seguirá “los lineamientos planteados por el gobernador” en cuanto a “seguir profundizando el cambio. Como recién dijo (Bonfatti), el doctor Barraguirre realizó una labor, además de técnica, muy adecuada de acercar los derechos de la gente, de combinar los derechos de la gente con los de la administración, y queremos seguir en esa línea”, insistió.

Acompañaron al gobernador en la ceremonia, el vicegobernador de la provincia, Jorge Henn, y el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi.

También estuvieron el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Rafael Gutiérrez; los ministros de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis; de la Producción, Carlos Fascendini; de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider, y de Economía, Ángel Sciara.

Asimismo, participaron del acto el secretario de Estado de Hábitat, Daniel Leone, y su par de la Energía, Luis Kraft, y el fiscal de Estado saliente, Jorge Barraguirre, y familiares del nuevo fiscal, entre otros.

SOBRE LA DESIGNACIÓN

El mandatario santafesino designó por decreto del 26 de diciembre de 2011 al nuevo fiscal, tras el acuerdo prestado por la Asamblea Legislativa, mediante la resolución Nº  323, de fecha 22 de diciembre de 2011, de conformidad a la propuesta formulada por el Poder Ejecutivo a través del Mensaje Nº 3977.

Pablo Saccone fue subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario (1995-1999 / 1999-2003); síndico titular por la Municipalidad en la Empresa Mixta de Transporte Rosario S.A. (2007-2011) y asesor legal de la Secretaría de Hacienda y Economía (1990-1992) y de la Secretaría de Gobierno (1992 -1994 / 2003-2011). Asimismo, ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito privado como apoderado de diversas empresas del ramo tecnológico, de la construcción, telecomunicaciones, comerciales, industriales y de servicios públicos.

También, el nuevo funcionario trabajó en la Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional (1993-1997); en el Instituto del Transporte de la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario (1996); en la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario (1994-1995); en la Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la U.N.R. (2005/2011); en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la U.N.R. (2006-2011); y en B.M.R. Mandatos y Servicios S.A. administradora de fideicomisos del Banco Municipal de Rosario (2007/2008).