La Bancaria anticipa medidas de fuerza si no hay recomposición salarial

Desde el gremio piden 1.300 pesos de bolsillo para los trabajadores, 200 pesos por encima de lo que ofrecen las cámaras empresarias. «No podemos dejar el antecedente de fijar una cifra menor a la del año pasado», apuntan desde el sindicato.

El titular de La Bancaria de Rosario, Jorge Rodríguez, aseguró que si bien no están lejos de un acuerdo salarial con los bancos, de no mediar una recomposición esta semana podrían realizar medidas de fuerza para enero.

Es que el acuerdo salarial de los bancarios concluye el 31 de diciembre, por lo que en las últimas semanas comenzaron a reunirse para delinear el que será el nuevo aumento para 2012.

«Hicimos una reunión la semana pasada en el Ministerio de Trabajo con las cámaras empresarias, pero no se llegó a ningún acuerdo», apuntó Rodríguez a «La que se viene» de La Ocho. Dijo que desde el gremio no se oponen a la firma de un acuerdo transitorio hasta marzo —tal ccomo se viene haciendo en los últimos años—, pero señaló que «la cifra que plantean las cámaras empresarias son irrisorias».

El gremio pide un aumento de bolsillo de 1.300 pesos, mientras que los bancos ofrecen 1.100 pesos. Si bien la diferencia no es importante, desde La Bancaria apuntan que «no podemos dejar el antecedente de fijar una cifra menor a la del año pasado».

Por eso, el dirigente sostuvo que «si no hay una propuesta mejorada, los primeros días de enero va a haber seguramente una medida de fuerza». (La Capital)