Aprueban en Corea del Sur ordenanza que prohibe la homofobia en los colegios

El Consejo Metropolitano de Seúl, la capital de Corea del Sur, ha dado a conocer la aprobación de una nueva ordenanza en la región surcoreana que obligará a los colegios e institutos a tomar medidas contra la discriminación.

La nueva ordenanza establece prohibiciones contra la discriminación ejercida por la orientación sexual de las víctimas, además de garantizar que los jóvenes de la capital asiática puedan formar grupos LGTB en las escuelas.

El Ministerio de Educación ha mostrado su apoyo a la medida y ha garantizado que la ordenanza estará totalmente implantada en los colegios e institutos de la región a partir de la próxima primavera.

La nueva ordenanza también establece medidas para garantizar que los profesores no lleven a cabo castigos corporales contra los estudiantes, puesto que ciertos colegios siguen realizando dichas prácticas, además de impedir que los centros educativos puedan discriminar a los alumnos por sus peinados o prendas.

Sin embargo, el Ministerio de Educación ha dado a conocer que estudiará la ordenanza en los próximos meses para evaluar si debe ser modificada, ya que distintos colectivos de padres han mostrado su rechazo a la misma.

La Federación Coreana de Asociaciones de Maestros y la Asociación de Madres han garantizado a la prensa local que trabajarán en contra de la ordenanza hasta que sea eliminada.

«Comenzaremos campañas contra los responsables de la aprobación de esta ordenanza durante las próximas elecciones. También queremos presentar una demanda en el Tribunal Constitucional para que la medida sea invalidada», han manifestado portavoces de las organizaciones contrarias a la ordenanza. (universogay.com)