Equipos de gobierno municipal y provincial articularon políticas públicas

La intendenta Mónica Fein y el gobernador Antonio Bonfatti encabezaron una reunión con los gabinetes municipal y provincial para analizar problemáticas comunes y articular políticas públicas en conjunto. En el encuentro, que se desarrolló en el salón Carrasco del Palacio de los Leones, se abordaron varios temas de actualidad, como la necesidad de nuevas obras de inversión en la EPE y Aguas Santafesinas, como también el sistema único de salud, asistencia alimentaria y el Bicentenario de la creación de la Bandera.

Tras el encuentro, en el que también participó el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, la intendenta Mónica Fein sostuvo que “estamos muy contentos” porque en la reunión con el gobernador y ambos gabinetes “pudimos repasar los grandes temas que tenemos como desafío en la ciudad. Si bien gran parte de nuestro gabinete se había venido reuniendo en temas específicos, esto nos compromete a trabajar en coordinación con la provincia y a llevar adelante los planes que hoy estuvimos delineando en forma conjunta”.

La intendenta mencionó entre los principales temas abordados “el sistema social, tanto el sistema único de salud, como el de garantizar la documentación a todos las personas que viven en la ciudad. Como ustedes saben hoy se inicia un sistema nuevo en las maternidades y queremos complementar y resolver los problemas que todavía tienen algunos ciudadanos para conseguir su documento y vamos a trabajar juntos para lograrlo. Hemos visto también el tema del hábitat, que es un desafío que compartimos con la provincia, y todas las obras de infraestructura, como agua, energía eléctrica y cloacas, el tema de la violencia, seguridad, Panamericanos y la organización del Bicentenario de la creación de la bandera”.

Por su parte, el gobernador Bonfatti afirmó que obviamente “en dos horas esos temas no se pueden abordar en profundidad”, aunque advirtió que “es una señal que estamos dando, tanto la intendenta como el gobernador, de que a través de cada una de las partes, ministerios y secretarías, vamos a profundizar el diálogo entre provincia y municipio, como lo hicimos en otros nodos, para dar respuestas a los problemas cotidianos”.

De la reunión participaron los ministros de la provincia y los secretarios de las distintas carteras del Ejecutivo municipal.