Sukerman: «Estigmatizar la juventud y la pobreza es condenar doblemente a los sectores más vulnerables»

Los concejales del Frente para la Victoria, Norma López y Roberto Sukerman manifestaron que el socialismo hace un reduccionismo de los hechos de violencia ocurridos en Rosario donde cinco jóvenes en distintos episodios, fueron asesinados entre el 31 de diciembre y el 1º de enero.

La presentación a priori, de enfrentamientos entre barras o grupos antagónicos, no puede disimular la composición social de zonas donde el estado no cumple su rol que es -entre otras cosas-, el de establecer un marco seguro de convivencia para los vecinos.
¨El Estado debe cumplir su rol y garantizar la seguridad a los vecinos. El asesinato de tres jóvenes en Villa Moreno, el de un chico de 15 años en Necochea y Doctor Riva y el de Empalme Graneros son hechos donde se manifiesta la inacción de los gobiernos en cuanto a políticas concretas de contención, seguridad y estupefacientes¨, señaló el abogado constitucionalista y concejal Roberto Sukerman.

“Estigmatizar la juventud y la pobreza con las adicciones y el tráfico de drogas es condenar doblemente a los sectores más vulnerables. A las adicciones se las combate con políticas públicas en salud mental y al narcotráfico, con decisiones del poder político gobernante”, manifestó Norma López.

En ese mismo sentido, Sukerman aseguró: ¨Se establece una lógica inexacta que patrocina el ojo por ojo y presenta una masacre de jóvenes como meras venganzas. La falta de políticas específicas para los barrios, de presencia policial para prevenir el delito y de acciones concretas para la lucha contra el tráfico de drogas, se hacen evidentes en un estado que solo parece invertir en las zonas céntricas y deja abandonados a los barrios¨.

¨Cinco jóvenes menores de 25 años murieron acribillados en las últimas horas en seccionales donde los vecinos ven como día a día crece el delito ante la inacción de los gobiernos municipal y provincial. La situación de los jóvenes asesinados en Villa Moreno agrega, además, otro condimento: se trata de referentes sociales juveniles. Es decir, los jóvenes tienen valores; deben dejar de convertirlos en victimarios”, afirmó López. (La Capital)