El PDP quiere que el Concejo se exprese con respecto a la Boleta Única

Los Concejales del Partido Demócrata Progresista, Aldo Pedro Poy y Roberto Bruera indicaron que el Concejo Municipal de Rosario no se manifestó a favor o en contra de alguna iniciativa de modificación a las características de la Boleta Única.

«Como claramente expresa la letra de la declaración, el consenso dado por todos los bloques políticos, fue a favor del sistema de boleta única, no habiendo sido puesto a consideración el proyecto de modificación de los diputados provinciales Santiago Mascheroni, Darío Boscarol, Julián Galdeano (UCR), Eduardo Di Pollina (PS), Raúl Fernández y Alejandra Vucasovich (PRO). Muchos fundamentos se tuvieron en cuenta para llegar a esta posición de anuencia, muy distinta del proyecto original que  proponía una declaración del Concejo Municipal en contra de  la iniciativa presentada en la legislatura provincial», manifestaron los ediles

A continuación reproduciremos el texto aprobado por el Concejo Municipal sobre las modificaciones a la Ley de Boleta Única:

“El Concejo Municipal de Rosario reitera su convicción de que la aplicación de la ley 13.156 de boleta única ha contribuido a garantizar una mejor relación entre los ciudadanos y sus candidatos, aportando confiabilidad, pluralidad y transparencia al ciudadano a la hora de emitir el sufragio. La boleta permite que el ciudadano sea el verdadero protagonista de la elección ya que posiciona de la manera en que cree conveniente a los candidatos. Y eso otorga un poder de credibilidad y transparencia muy importante que debe ser respetado».