Mónica Fein confirmó la presencia de Cristina Fernández de Kirchner en los festejos del Bicentenario de la Bandera

La intendenta rosarina dijo que dialogó con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien le confirmó la participación de la primera mandataria en los festejos el 27 de febrero próximo, y pidió que el evento “no sea partidario” porque se tratará de “una fiesta popular”.

La intendenta Mónica Fein confirmó que la presidenta Cristina Fernández celebrará en nuestra ciudad el Bicentenario de la creación de la Bandera, el lunes 27 de febrero, que fue declarado feriado nacional por única vez.

Fein señaló que dialogó con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien le confirmó la participación de la mandataria de los festejos en Rosario, y pidió que el evento “no sea partidario” porque se tratará de “una fiesta popular”.

La última celebración del Día de la Bandera fue cuestionado por los socialistas y el ex gobernador Hermes Binner, luego de que la Presidenta utilizara, a su entender, una fecha patriótica para hacer camapaña para los comicios generales.

Fein también aseguró que su partido impulsará “todas las acciones necesarias” para “tener un buen diálogo” con el gobierno nacional y se comprometió a trabajar por la “autonomía” de la ciudad durante su gestión.

Fein destacó que su gestión se basará en el “fortalecimiento de la participación ciudadana, el ordenamiento y espacio público y la innovación” y resaltó: “Queremos la autonomía” de Rosario para “construir mayor igualdad”.

“Vamos a hacer desde Rosario y Santa Fe todas las acciones necesarias para tener un buen diálogo con el gobierno nacional porque creemos que es nuestra responsabilidad”, destacó Fein en una entrevista a las agencias nacionales, previo a su participación en un encuentro nacional de la Juventud Socialista que comenzó ayer con la apertura de Hermes Binner en un complejo turístico de Tunuyán.

En ese sentido, la socialista puntualizó que promoverá la “coordinación de acciones” con el Ejecutivo nacional porque, insistió, “es fundamental un diálogo propositivo” para avanzar en la problemática del hábitat. “Rosario no puede sola, no puede estar aislada, necesita de la provincia y la Nación”, subrayó. (La Capital)