A partir de las 10 habrá una movilización en reclamo de justicia por los tres jóvenes asesinados en Barrio Moreno

Organizaciones sociales y de derechos humanos se movilizarán hoy desde Tribunales hasta la sede local de Gobernación en demanda de Justicia por el asesinato de los tres jóvenes en zona sur. Los manifestantes solicitarán reunirse con el gobernador

Organizaciones sociales y de derechos humanos realizarán a las 10 una movilización para reclamar justicia por los tres jóvenes asesinados en barrio Moreno el 1º de enero pasado. La marcha fue convocada por el Movimiento 26 de Junio y el Frente Popular Darío Santillán, espacio donde militaban las tres víctimas del crimen.

La movilización se realizará desde los Tribunales provinciales hasta la sede local de Gobernación. Los familiares de los jóvenes asesinados participarán de la marcha.

Además de la marcha, el Frente Popular Darío Santillán pedirá una audiencia con el gobernador Antonio Bonfatti y con los Ministros de Justicia, Juan Lewis, y de Seguridad, Leandro Corti, para el mismo viernes.

A través de un comunicado, las organizaciones indicaron que se exigirá el “esclarecimiento de la masacre de Rosario”. “Como ya es de amplio conocimiento público, en la madrugada del 1º de
enero fueron brutalmente masacrados tres compañeros jóvenes militantes populares del barrio Moreno por una banda de sicarios con armamento de guerra”, sostiene la convocatoria.

El texto agrega “los verdaderos responsables de los asesinatos de Jeremías, Claudio y Adrián son quienes desde el Estado siguen sosteniendo un sistema que margina, que condena, que mata todos los días a cientos de pibes en todos los barrios de nuestro país”. (Rosario 3)