Portugal sin miedo ante Costa de Marfil

Portugal confía, con algunas reticencias, en una victoria frente a Costa de Marfil el próximo martes y garantizar así una parte del camino hacia su presencia en los octavos de final de la Campeonato Mundial, según la prensa deportiva lusa.

La agencia oficial de noticias Lusa informó desde Magaliesburg de que, aunque el equipo perdió al extremo Nani, quien ya se encuentra de regreso en Lisboa, el ambiente que vive la escuadra lusitana es de entusiasmo y de confianza.

También comentó de que Cristiano Ronaldo ha prometido marcar en el partido frente a Costa de Marfil, para cerrar el ciclo de 16 meses de «sequía» con la selección portuguesa.

Como es habitual en estos casos, Carlos Queiroz ha realizado los entrenamientos a puerta cerrada, pero los comentaristas deportivos lusos han comentado de que ha preparado para al equipo en una estrategia de 4x3x3, aunque es más probable que utilice el 4x4x2, esquema al cual están más habituados los jugadores.

Ya Simao Sabrosa advirtió de que el equipo está preparado para utilizar los dos sistemas.

Según comenta hoy «A Bola», Portugal podría jugar en el sistema de 4x3x3, con Cristiano Ronaldo, Simao y Liedson al frente,

El diario deportivo portugués también recuerda hoy de que el seleccionador luso teme al «potencial físico» de los jugadores de Costa de Marfil y sabe que se trata de la mejor selección africana.

La mayoría de los comentaristas deportivos portugueses han coincidido acerca de que la baja de Nani es una pérdida importante y de que aunque Pepe se encuentra en buen estado, desde el punto de vista clínico, es muy difícil que pueda resistir 90 minutos en el campo.

Para Queiroz ganar a Costa de Marfil significa la mitad del camino hacia la clasificación, en uno de los grupos más complicados, donde no puede olvidar que tiene también la amenaza de Brasil.

El técnico portugués sabe de que si su equipo sufre el primer gol, le cuesta mucho esfuerzo superar ese impacto. Quizá sea por eso que el diario «A Bola» inserta hoy un gran titular que dice: «Si tienen que sufrir un gol, por favor, que no sea el primero».