En Mar del Plata tendrán la bufanda más larga del mundo

Será presentada en las próximas semanas y medirá 333 metros de largo. La cortarán en 230 pedazos que serán donados a personas en situación de calle.
Comerciantes textiles que tienen sus negocios sobre la avenida Juan B. Justo de Mar del Plata se unieron para confeccionar la bufanda más larga del mundo, que tendrá más de 333 metros de largo en busca de entrar al libro de Guinness de los récords.

«Se trata de una actividad que tiene un fin benéfico pero que a su vez busca alcanzar una marca mundial ya que Mar del Plata es líder en la industria textil», explicó el gerente del Centro Comercial a Cielo Abierto de Avenida Juan B. Justo, Juan Gianera.

«En este momento nos encontramos en la etapa de verificación por parte de las autoridades de los récords y esperamos que próximamente les podamos comunicar novedades a la comunidad sobre esta iniciativa», dijo.

La bufanda va a ser presentada al público durante las vacaciones de invierno en el Centro Comercial, informó Gianera, y precisó que la «súper bufanda va a ser cortada en unas 230 bufandas personales de 1,45 metros, que serán donadas a personas en situación de calle a través de la Fundación SI, para que tengan un invierno más acogedor «.
(Rosario3)