Sergio «Quemado» Rodríguez será indagado por el crimen de los tres militantes del Barrio Moreno

El sospechado de haber sido uno de los autores del crimen de tres jóvenes militantes sociales ocurrido el pasado 1 de enero en la villa Moreno de la zona sur de nuestra ciudad fue trasladado anoche a Rosario y quedó alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional II.

Sergio “Quemado” Rodríguez, sospechado de haber sido uno de los autores del crimen de tres jóvenes militantes sociales ocurrido el pasado 1 de enero en la villa Moreno de la zona sur de nuestra ciudad, será indagado hoy por el juez de la causa.

El hombre, de 41 años, había sido detenido ayer en la localidad entrerriana de Santa Elena, tras permanecer prófugo desde el día del hecho y fue trasladado esta noche a Rosario, donde quedó alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

El abogado Carlos Varela, defensor de Rodríguez, informó que “la indagatoria será efectuada por el juez de Instrucción Penal en Feria Luis María Caterina”, quien reemplazará a su par Juan José Pazos, “al haber finalizado la primera quincena del turno”, precisó.

Rodríguez fue apresado sin ofrecer resistencia por una comisión policial, cuando se desplazaba en un automóvil Ford Focus por esa localidad de Entre Ríos.

El triple crimen de los militantes ocurrió el 1 de enero a las 4.30, en una cancha de fútbol ubicada en la intersección de Dorrego y Presidente Quintana de Villa Moreno, en la zona sur de Rosario.

Fuentes judiciales señalaron que con la detención del Quemado Rodríguez, quedaban prófugos otros dos hombres, identificados como Damián Martínez y Tele Delgado, sospechados de haber participado de la balacera.

Además, continuaba prófugo Ezequiel “Negro” Villalba, sindicado como el autor de los disparos contra Maximiliano Rodríguez, hijo de Sergio Rodríguez, ocurrido momentos antes del triple crimen y que habría sido el detonante de la venganza del padre.

Los tres jóvenes militantes del Movimiento 26 de Junio fueron asesinados por tres personas que se bajaron de un automóvil Chevrolet Corsa y les dispararon, cuando estaban sentados en un banco de la canchita.

Como consecuencia de la agresión, murieron Jeremías Jonatan Trasante, de 17 años; Claudio Damián Suárez, de 19, y Adrián Leonel Rodríguez, de 21. (La Capital)