La Epe repotencia la estación transformadora Rafaela Sur

El gobernador Antonio Bonfatti recorrerá hoy a las 9:40 las instalaciones de la estación transformadora Rafaela Sur, ubicada en la intersección de las calles Marchini y Beltramino, donde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) finalizó los trabajos de repotenciación.

La obra posibilitará ampliar la oferta energética y mejorar la calidad del servicio en gran parte de la ciudad y localidades vecinas como Bella Italia y Angélica, beneficiando a más de 22.000 clientes.

Acompañarán al gobernador el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, y el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano, entre otras autoridades locales y provinciales.

Las tareas consistieron en la incorporación de un transformador de similares características al existente de 15 Mega/Volt/Amper, duplicando la oferta instalada en esa instalación, con una inversión de 4.000.000 de pesos.

La puesta en servicio de este transformador permitirá una mejor operación del servicio, aliviando la carga de la Estación Rafaela Oeste. Todo esto redunda en una mejora en la distribución en media tensión y la factibilidad de tendidos de nuevos distribuidores en esa misma tensión.

57 ESTACIONES

La EPE opera 57 estaciones transformadoras de estas características diseminadas en distintas regiones de la provincia, instalaciones que posibilitan rebajar la energía eléctrica de 132.000 a 33.000 o 13.200 Voltios, para luego ser distribuidas a los centros de consumo.

En los últimos años, se repotenciaron las estaciones transformadoras de San Carlos Centro, Scalabrini Ortiz (Rosario), Sorrento (Rosario), Venado Tuerto, Las Rosas, Reconquista, Nelson, Echesortu (Rosario), Saladillo (Rosario), Rosario Sur, General Lagos, San Lorenzo, Blas Parera (Santa Fe), Firmat, La Ribera, Calchaquí y Sunchales.