Comienzan las obras de defensa vehicular en la Circunvalación Oeste de Santa Fe

Esta semana darán inicio las tareas. Actualmente sólo está habilitada la circulación para tránsito pesado, de lunes a viernes de 7 a 19.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que en el transcurso de esta semana se firmará el acta de inicio de obra y darán comienzo los trabajos de defensa vehicular en la avenida Circunvalación Oeste en la ciudad de Santa Fe (departamento La Capital).

Al respecto, el director de Obras de la DPV, Daniel Tuma, mantuvo una reunión con representantes de la empresa adjudicataria, Cleanosol Argentina SAICFI, para coordinar las tareas.

Asimismo, desde la firma informaron que ya cuentan en stock con el 70 por ciento de las barandas metálicas zincadas (o guardarrailes), que serán dispuestos en el centro de la avenida y sobre cada una de las banquinas y accesos a los puentes.

Dentro de los puntos acordados, se estipuló que en el inicio de la obra se priorice la colocación de barandas metálicas en un lado del cantero central y en los intercambiadores, a fin de avanzar con medidas de seguridad e impedir acciones y cruces de riesgo.

HABILITACIÓN PROVISORIA

Desde la DPV recordaron que se encuentra vigente la habilitación provisoria y parcial de la avenida de Circunvalación Oeste, entre la intersección con la ruta provincial Nº 70 y calle Gorostiaga, con el objetivo de disminuir la presencia del tránsito pesado en las avenidas periféricas del oeste de la ciudad de Santa Fe y en el centro de Recreo.

La arteria está habilitada sólo para el tránsito pesado, de lunes a viernes de 7 a 19. Fuera de ese horario, se prohíbe la circulación de cualquier vehículo.

La circulación de vehículos livianos queda restringida debido a que restan finalizar las obras que otorgan seguridad a la avenida, que comenzarán en estos días; en tanto que el 19 de enero se licitará la iluminación.

El organismo recordó también que la velocidad máxima permitida es 40 kilómetros por hora, según lo indica la señalización vertical correspondiente, y que están prohibidos los sobrepasos.

“Es de vital importancia para la seguridad de todos el cumplimiento de estas normas, como así también respetar las indicaciones de todo el personal encargado del operativo, ya sea de la Municipalidad de Santa Fe o Recreo, de la Agencia Provincial de Seguridad Vial  o de la policía de la provincia de Santa Fe”, destacaron.