Antonio Bonfatti y el aumento en la tarifa de Aguas: «es el menor que se podía aplicar»

El mandatario provincial le respondió al titular del Enress, Alberto Muñoz, que hoy advirtió que el incremento en las tarifas de Aguas es mayor al que presentó el organismo para que sea considerado por el gobierno provincial. Bonfatti le replicó diciéndole que el dictamen del ente «no es vinculante» con las poíticas tarifarias.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, le respondió a las críticas que realizó el Entre Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) sobre el aumento en en la tarifa de Aguas Provinciales y aseguró que «es el menor que se podía aplicar».

«La única forma de invertir es contar con dinero», reflexionó el mandatario provincial, quien realizó hoy una recorrida por las obras del Centro de Integración Comunitaria (CIC) del barrio 29 de Abril, en la zona norte de la capital provincial.

«Por años no dieron respuesta en materia de cloacas y agua potable a las 15 ciudades que tenían bajo su órbita», aseguró Bonfatti, visiblemente molesto por las acusaciones que le hizo el titular del Enress, Alberto Muñoz, quien cuestionó la política tarifaria de Aguas .

«Nos hicimos cargo de una deuda enorme. La única forma de invertir es contar con dinero y en este caso es de aquellos que tenemos cloacas y agua para que aquellos que no tienen puedan acceder al servicio», disparó el gobernador santafesino.

“Estamos convencidos de que cuando hacemos una audiencia pública donde se expresan los usuarios, empresas, organizaciones, la sociedad no es solamente para que se haga catarsis”, explicó Muñoz esta mañana en declaraciones al programa “La que se viene”, que se emite por La Ocho.

«El cuadro tarifario firmado en el Ministerio es muy distinto al que presentó el ente para su consideración”, comentó Muñoz, a fin de expresar su contrariedad con subas que van del 63 al 117 por ciento para los clientes residenciales de Assa.

Bonfatti le replicó recordándole que el dictamen final de las audiencias públicas «no es vinculante» y destacó que Hermes Binner, al hacerse cargo del gobierno, «se encontró con una empresa completamente desfinanciada con una deuda enorme con los santafesinos». (La Capital)