La lluvia se extendería hasta el martes

El Servicio Meteorológico anuncia precipitaciones para los próximos días en la zona de Rosario. En tanto, un informe del Inta indica que el tiempo mejoraría hacia mediados de la semana próxima con temperaturas más bajas.

El cielo se mantuvo gris durante toda la tarde de este sábado sobre Rosario. Mientras una leve garúa comenzaba a caer en algunos barrios de la ciudad, la región se prepara para recibir lluvias los próximos días.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que las precipitaciones se mantendrán por lo menos hasta el martes, aunque con temperaturas elevadas que superarán los 30 grados todos los días.

En tanto, el último informe del Instituto de Clima y Agua del Inta confirmó la alta probabilidad de lluvias para los próximos días sobre gran parte de la zona pampeana y coincide que el agua caerá durante unos días.

“Las precipitaciones tendrán una gran variabilidad en su intensidad y su localización espacial”, sostiene el parte del Inta.

El informe agrega que “durante el domingo continuarán las condiciones de tiempo inestable con ambiente caluroso lo cual podría llevar al desarrollo de chaparrones y tormentas dispersas en toda la región con cielos nublados”.

El comienzo de la semana se mantendrá con condiciones inestables con cielos entre parcial y mayormente nublado y con la probabilidad de tormentas y chaparrones de variada intensidad en toda la región pampeana. El lunes, especialmente hacia la tarde-noche y la madrugada del martes sobre las provincias de la región central.

El tiempo estaría mejorando hacia mediados de la semana con el ingreso de una masa de aire más estable y con temperaturas más bajas. (Rosario 3)