Ángel Sciara se reunió con representantes de las cámaras de la construcción de la provincia

El ministro de Economía se reunió con representantes de las cámaras de la construcción de Rosario y Santa Fe. El funcionario dijo que en función de los datos de la recaudación de principios de febrero se evaluará la posibilidad de abonar deudas de noviembre.

El ministro de Economía de la provincia, Ángel Sciara, se reunió con los representantes de las cámaras de la construcción de Santa Fe, Adrián Dip, y Rosario, Ricardo Griot, ante quienes reiteró el compromiso de dar continuidad a la obra pública.

El encuentro se produjo luego de que la Uocra alertara por despidos en varios proyectos encaminados ante las deudas de la provincia a las empresas adjudicatarias. De hecho, este miércoles, el gremio definió paralizar las tareas en el hospital de San Martín y Circunvalación por 35 despidos.

“La provincia va a hacer todos los esfuerzos posibles en función de los resultados de la recaudación que se obtenga en los primeros días de febrero para poder abonar un mes de certificación (del mes de noviembre), para que el pago sea menor a los 120 días”, sostuvo Sciara.

Según un comunicado del gobierno provincial, “entre las medidas delineadas por el equipo técnico del Ministerio de Economía para hacer frente al problema de financiamiento de las firmas constructoras, se está realizando una ronda de consultas con distintos bancos del sistema a los efectos de poder ampliar los cupos de crédito para las empresas contratistas y mejorar las condiciones del costo de ese financiamiento”.

“Esta medida fue bien recibida por las cámaras y el próximo miércoles informaremos los resultados”, sostuvo Sciara.

“La reunión buscó monitorear los problemas financieros que enfrentan las empresas y la situación que atraviesa la provincia con una minuciosa, diaria y detallada administración financiera”, precisó el ministro.

El ministro señaló además, que se volverán a reunir el 31 del corriente para tener un nuevo estado de situación.

Por su parte, Dip coincidió en señalar que “la provincia no está pensando en paralizar la obra pública” y señaló que “la dificultad es que las empresas necesitan más apoyo de la provincia porque no están en condiciones de afrontar un pago a 120 días”. (Rosario 3)