La ciudad tendrá 80 cámaras de seguridad nuevas

Con el objetivo de dar respuesta «a la comunidad», el gobierno municipal de Mónica Fein rubricó hoy el contrato de adjudicación a la empresa Global View para la provisión de las cámaras, que serán supervisadas desde el Centro de Monitoreo.

El municipio de Rosario tendrá 80 cámaras de seguridad luego que la intendente Monica Fein firmó el contrato de adjudicación para la compra e instalación de las mismas con el titular de la empresa Global View, Mario Montoto.

El acto tuvo lugar en el salón Belgrano de la municipalidad rosarina y participaron también el Secretario de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marco Escajadillo, el Secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, el Subsecretario de Seguridad, Luis Baita y el Director de Seguridad de la Municipalidad de Rosario, Patricio Campbell.

El Coordinador de Gabinete municipal, Nestor Trigeros, la concejal Clara Garcia y el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Elias Soso, entre otras autoridades, fueron parte del evento.

Las nuevas cámaras serán ubicadas en distintos puntos de la ciudad, y se sumarán a las 20 que ya están operativas, en el marco de la segunda etapa del Sistema Integral de Videovigilancia Urbana.

Global View se presentó al llamado a licitación para la “Ampliación del Sistema Integral de Videovigilancia Urbana de la ciudad de Rosario”, en julio del 2011, junto a otras seis empresas y fue ganadora del proceso al ofertar el mejor precio.

Tras finalizar la firma del convenio, la intendente destacó la importancia que tiene la videovigilancia como herramienta para brindar seguridad a los rosarinos: «El objetivo de esta herramienta es mejorar la respuesta que juntos, municipio y provincia, podemos dar a situaciones que nos preocupan y ocupan a todos en la comunidad».

Las cámaras serán supervisadas las 24 horas desde el Centro de Monitoreo y Atención Ciudadana de la Municipalidad de Rosario. (Infobae)