Clara García participó de reunión sobre carriles exclusivos

La presidenta de la comisión de Servicios Públicos participó esta mañana (jueves 26) del encuentro en el que se puso en marcha la tarea de los “divulgadores” del nuevo sistema.

Se realizó la reunión en el salón “Manuel Belgrano” del Palacio de los Leones y fue presidido por la intendenta municipal, Mónica Fein, a quien acompañó la gerenta general del Ente del Transporte Rosario, Mónica Alvarado y la edila García, del bloque Socialista.

En la ocasión se explicó la tarea que realizarán los 25 “divulgadores”, quienes, indicó la titular de la comisión de Servicios Públicos, “tocarán timbre casa por casa para informar sobre el nuevo sistema” que en la primera etapa, a partir del próximo mes de febrero, se implementará en las calles San Lorenzo y Laprida y y Maipú y Santa Fe.

Los divulgadores entregarán un folleto con los principales aspectos del funcionamiento de los carriles que fueron votados por el Concejo Municipal a través de la ordenanza N° 8.864 del año anterior.

Cabe recordar que los carriles exclusivos están en el margen derecho de la calle reservados para el transporte urbano de pasajeros, al igual que taxis y remises ocupados. Asimismo podrán desplazarse por los referidos carriles vehículos policiales o de bomberos y ambulancias en situaciones de emergencia.

A partir de la puesta en marcha de los carriles, recordó la concejala García, los vehículos particulares no podrán circular, detenerse o estacionar sobre los mismos de lunes a viernes, de 7 a 21 y los sábados, entre las 9 y las 14.

En cuanto a las paradas de taxis, remises y transportes escolares se realizarán en las calles transversales, donde también serán ubicados los contenedores de residuos.

Por su parte quienes deban acceder a playas de estacionamiento o a cocheras ubicadas sobre los carriles podrán circular por éste en los 30 metros previos al ingreso a las mismas.