Las Leonas vencieron 4 a 2 a Alemania por la segunda fecha del Champions Trophy

Las Leonas golearon 3 a 0 a Alemania al final del primer tiempo del partido por la segunda jornada del Champions Trophy que se juega en el estadio mundialista de Rosario.

En la última década, Argentina siempre pudo con las germanas, pero la diferencia nunca fue amplia.

El partido se planteó de ida y vuelta: primero golpeó Argentina con dos córners cortos seguidos que salvó la arquera germana. Ahí nomás contestó Alemania con dos córners cortos que resolvió bien la defensa argentina uno y el otro tapó bien Succi.

A los 15, Sofía Maccari abrió el marcador con remate corto casi debajo del arco y llevó tranquilidad al equipo de Retegui. A los 17, otro córner corto para Las leonas llevó zozobra al arco alemán tras el disparo de Noel Barrionuevo.

Hubo algunos encontronazos y por momentos se volvió áspero, pero Las Leonas cerraron la etapa primero con el 2 a 0 gracias a Barrionuevo, quien esta vez sí no perdonó en un córner corto y superó a la arquera alemana, a los 29. Y el tercero llegó 4 minutos después luego de una monumental jugada y posterior definición de Carla Rebecchi.

Tras el empate de ayer ante las neocelandesas, y con el 3 a 0 en el bolsillo al final del primer tiempo, Las Leonas recuperan crédito para lo que sigue.

El complemento no podía haber empezado mejor para Las Leonas, ya que a los 3 minutos nomás llegó el cuarto cuando Josefina Sruoga desvió un disparo. Aunque ahí nomás llegó el descuento germano, a través de Lisa Hahn, quien a los 5 minutos marcó tras un rebote de un córner corto.

A los 17 Alemania se acercó en el marcador cuando Hannah Kruger definió sobre el cuerpo de Succi luego de una exscelente maniobra de ataque.

Y este gol inquietó un poco a Las Leonas, desnudó algunos fantasmas sobre todo ante la presión de las germanas, que iban por más.

Pero el equipo de Retegui se reordenó, aguantó los ataques alemanes y hasta pudo aumentar la diferencia. Las Leonas superaron un duro escollo y ahora quedaron como únicas líderes del grupo B del Champions Trophy con 4 puntos. (La Capital)