Paro total de taxis en reclamo de seguridad

Los choferes resolvieron la medida de fuerza esta mañana en solidaridad con el colega Hernán Romero quien sufrió grave herida al ser balado en un intento de robo ocurrido anoche en Empalme Graneros. La víctima está en estado reservado.

Mario Cesca, de la Asociación de Titulares de Taxis, consignó al programa La que se viene de La Ocho que la entidad que preside apoya la medida de fuerza dispuesta por los trabajadores. «El problema de la seguridad nos atañe a todos. Este compañero que fue baleado podría haber sido un muerto más. Queremos repudiar esta situación y expresar nuestra solidaridad con la familia», dijo.

«No habrá taxis hasta las seis de la tarde. El servicio ya está cortado porque en estas circunstancias se hace imposible seguir adelante con la prestación del servicio. Tratamos que esta medida sea de acompañamiento a la víctima y para que las autoridades tomen la responsabilidad del caso. Somos escépticos de que este tenga solución. Este problema va más allá de la cuestión policial. Tiene un trasfondo político, legislativo, judicial y también la marginaldiad, la droga y la gente que queda cada vez más excluida. Esto hace que esto sea una bomba», afirmó Cesca.

Horacio Boix, titular del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, afirmó que desde las 7 de la mañana el gremio estuvo reunido con la cámara de titulares para que el paro sea contundente. «Repudiamos enérgicamente lo que ha ocurrido con este chofer. Estos hechos se vienen agravando día por día. Hay una responsablilidad del poder político a dar respuestas concretas para resolver esta cuestión», afirmó el gremialista.

Boix descartó de plano que la agresión sufrida por Hernán Romero anoche haya tenido vinculación con alguna disputa interna en el gremio. «Esto fue un asalto como tantos otros. A lo mejor nuestro compañero hizo algún movimiento que puso nervioso al delincuente y le dispararon. Esto no tuvo nada que ver con enfrentamientos internos del gremio», afirmó. (La Capital)