El Gobierno Provincial quiere señalizar las rutas con la inscripción «Las Malvinas son argentinas»

El Gobernador Antonio Bonfatti lo propuso en una reunión con la Federación Veteranos de la provincia, en la que ratificó “el derecho de soberanía” del país sobre los archipiélagos del Atlántico Sur.

El mandatario santafesino recibió a los ex combatientes, con el fin de articular actividades conjuntas para la conmemoración de los 30 años del inicio de la guerra.

En el encuentro anunció que el Ejecutivo «elevó una propuesta, para que todas las rutas provinciales cuenten con la leyenda `Las Malvinas son argentinas`, tal como existe en otros lugares del país».

En tanto, Rubén Rada, uno de los representantes de la Federación de Veteranos, destacó que «Santa Fe es una provincia malvinera. Vamos a trabajar juntos para hacer grandes actos y seguir concientizando a las nuevas generaciones que, siempre por la paz, las Islas Malvinas nos pertenecen a todos los argentinos».

Además, desde la agrupación de ex soldados convocaron a toda la ciudadanía «a conmemorar con respeto, a estar atentos al tema Malvinas, y honrar a los 649 argentinos que quedaron en el sur».

Pidieron hacerlo «con trabajo, con una mentalidad malvinera, porque no son simplemente dos islas en poder de los ingleses». «Nosotros tenemos que anteponerle a esta afrenta trabajo, educación, cultura y paz, porque eso es soberanía», completó Rada. (Infobae)