Masacre en Bahía: el gobernador inculpó a la policía por los saqueos y asesinatos

El gobernador local, Jaques Wagner, advirtió que los agentes que iniciaron el paro podrían estar vinculados con los saqueos y los 59 asesinatos. «Parte de los delitos puede ser parte de la operación montada», indicó. El gobierno de Dilma Rousseff ordenó militarizar la región.

Tras los incidentes en el estado de Bahía, que se cobraron la vida de 59 personas, el gobernador Wagner afirmó que con esta operación se pretende «crear un clima de desesperación en la población para hacer sucumbir al gobierno, en un intento de guerra psicológica como ocurrió recientemente en otros estados».

Dijo que no le quda «ninguna duda de que parte de todo esto está siendo cometido por orden de los delincuentes que se autoproclaman líderes del movimiento (sindical)».

Por su parte, el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo,
quien arribó hoy a Salvador por orden de la presidente Dilma Rousseff, informó que está previsto enviar a «más de 3.000 hombres de las Fuerzas Armadas para darle tranquilidad al pueblo bahiano y para hacer que prevalezca el Estado de Derecho».

Cardozo señaló además que los delitos perpetrados durante la paralización configurarán delito federal, en virtud al decreto de situación de Garantía de la Ley y del Orden, ordenado por Rousseff. Agregó que la Policía Federal «está instruida para hacer con que las transgresiones de la ley sean investigadas y castigadas con el máximo rigor».

Un total de 59 muertos, entre ellos un policía ejecutado a 15 tiros, es el saldo parcial en el marco de la huelga que lleva adelante desde este martes la Policía Militar en Salvador de Bahía, noreste de Brasil, informó hoy la Policía Civil.

El agente policial abatido a sus 48 años fue ejecutado cuando estaba en su automóvil. Su arma le fue robada. Aún se desconoce cuántas personas participaron en el homicidio y tampoco hay sospechosos hasta el momento. (Infobae)