Palermo se despidió ante una Bombonera colmada

La Bombonera, que tantas veces latió por su Boca, esta vez lo hizo por uno de sus máximos ídolos. Colmada por 60 mil almas pintadas de azul y oro, el emblemático estadio de La Boca se vistió de gala para despedir a Martín Palermo.

Aunque ya había dicho adiós hace ocho meses –ante Gimnasia de La Plata en la última fecha del Clausura 2011, al Titán le faltaba su fiesta, rodeado de los suyos. Y así, fue esta noche: en un encuentro de dos equipos formados por sus amigos, el máximo goleador de Boca con 237 tantos pudo despedirse de su casa, la que tantas veces lo vio festejar.

¿El resultado? Una anécdota: victoria 3-2 de “El Equipo de Martín” –dirigido por Carlos Bianchi- ante “Los amigos de Martín” –comandado por el ex ídolo italiano Roberto Baggio-. Como no podía ser de otra manera, Palermo marcó uno de los tantos y, en un breve paso por el arco- le tocó sufrir un tanto de penal de su hijo, Ryduan, pese a que compartían el mismo conjunto.

Los otros tantos fueron obra de Cristian “El Pochi” Chávez y de Esteban “el Bichi” Fuertes, a quien tras marcar por duplicado la hinchada xeneize le recordó su admitida simpatía por River. “Vos sos de la B, vos sos de la B”, se escuchó.

El Titán estuvo acompañado de amigos y figuras con las que compartió sus 14 vueltas olímpicas con la casaca azul y oro: Guillermo Barros Schelotto, Roberto Abbondanzieri, José Basualdo, Hugo Ibarra, Diego Cagna, el Vasco Arruabarrena y los colombianos Oscar Córdoba, Mauricio Serna y Jorge Bermudez fueron algunos de los invitados al evento.

Además estuvieron otros menos identificados con Boca pero muy cercanos a Palermo; caso Juan Martín Del Potro (asistió a Fuertes en uno de sus goles), Diego Capria, el uruguayo Washington Tais y el chileno Iván Zamorano.

El delantero Carlos Tévez, del Manchester City de Inglaterra, asistió a la despedida pero no jugó. Sin embargo, también recibió el caluroso afecto de todos los hinchas xeneizes.

En su mensaje a los hinchas, Palermo agradeció por la fiesta y les dejó un mensaje a los hinchas: “Por ustedes, Boca es tan grande”, les remarcó. «Esto es mucho más de lo que esperaba. Nunca lo voy a olvidar», continuó visiblemente ovacionado.

También recordó uno de los cantitos más retumbó en la Bombonera: «Nunca voy a olvidar la histórica canción de los goles de Palermo que ya van a venir. Y los goles vinieron», fue una de las primeras frases del «Titán”.

Palermo, en otro tramo de la noche, habló de su segundo paso por el seleccionado argentino, el que le permitió jugar un mundial.

«Siempre voy a estar agradecido a Diego Maradona porque me dio la chance de jugar y convertir dos de los goles más importantes de mi carrera. Uno a Perú (por eliminatorias para Sudáfrica 2010) y otro a Grecia (en la fase de grupos de dicha cita ecuménica», relató.

Sobre el final, en medio de fuegos artificiales, Palermo le dedicó un saludo a Gustavo Cerati, internado en coma desde hace casi dos años, y recordó la frase que el ex líder de Soda Stereo sentenció una vez: «Gracias totales». (La Razón)