¿Si habrá 50 inspectores en los carriles exclusivos, quién controlará el tránsito en el resto de la ciudad?

El Concejal Jorge  Boasso pide al Ejecutivo Municipal que informe los detalles sobre el Plan de Control de Tránsito para el nuevo sistema de carriles exclusivos. El motivo de la iniciativa se basa en las declaraciones efectuadas por funcionarios de la Secretaría de Servicios Públicos con respecto a la asignación de un agente de tránsito por cuadra.

En esta primera etapa los carriles exclusivos se ubicarán en 46 cuadras sobre Santa Fe (entre Maipú y Oroño), San Lorenzo (entre Moreno y Laprida), Laprida (entre Pellegrini y San Lorenzo), y Maipú (entre Pellegrini y Santa Fe) “¿Si alrededor de 50 inspectores de tránsito van a estar afectados a los carriles exclusivos quién controlará la seguridad vial en el resto de la ciudad? ¿Quién llevará adelante los operativos en los barrios?”, preguntó Boasso.

Según las declaraciones oficiales se afectará durante un mes un inspector por cuadra al nuevo sistema de tránsito. “Por los dichos de los funcionarios existen actualmente 150 agentes, si le restamos 50 para afectarlos a los carriles exclusivos y otros tantos al control de obras en construcción: ¡No me dan los números para controlar el resto de la ciudad, especificó el Concejal.

Debido a esto, el edil pide se remita información sobre si se ha incrementado la planta de inspectores de tránsito y si esta medida afecta los otros operativos de control que se realizan rutinariamente en la ciudad.

Por otra parte, Boasso recuerda su pedido de informe de octubre pasado, aún sin contestación por parte del Poder Ejecutivo, donde reclama se detalle la cantidad de inspectores de tránsito asignados, diariamente y por turno a las tareas de control vehicular en Rosario.