Mónica Fein visitó la firma local Dattatec

Es la empresa de Web hosting de mayor volumen de Hispanoamérica, con un posicionamiento de liderazgo indiscutido en la región.

La intendenta Mónica Fein, junto al secretario de Producción y Desarrollo Local, Sebastián Chale, visitaron la empresa Dattatec, firma local dedicada al servicio informático e Internet, alojamiento de páginas web y registro de dominios, cuyas instalaciones se encuentran ubicadas en Córdoba 3753.

Dattatec inició sus actividades en nuestra ciudad en marzo de 2002 y, a lo largo de sus diez años de vida, se transformó en la empresa de web hosting de mayor volumen de Hispanoamérica, con un posicionamiento de liderazgo indiscutido en la región.

Entre algunos de sus logros, es dable destacar que en 2009 desarrolló su propia solución de cloud computing que le permitió posicionarse entre las primeras empresas “Green IT” o Tecnologías Verdes de la región, término que refiere al uso eficiente de los recursos computacionales minimizando el impacto ambiental.

Asimismo, en 2010 certificaron ISO 14001:2004 para su «Sistema de Gestión Medioambiental», mientras que el pasado año lanzaron Dattamovil, un producto innovador a nivel mundial que permite adaptar un sitio Web tradicional a los navegadores de los dispositivos móviles.

Sus productos y servicios son brindados en tres segmentos del mercado: personas y negocios, profesionales web, empresas y compañías.

La recorrida se enmarcó en el Programa de Visitas a Empresas que la Municipalidad de Rosario realiza periódicamente con el objetivo de mantener un contacto permanente y personalizado con los empresarios de la región, en sintonía con las políticas de apoyo y promoción de la actividad productiva que viene desarrollando el municipio.