Copa Davis: el dobles le dio el punto de la victoria al equipo argentino

En triunfo histórico para el dobles nacional, Nalbandian y Schwank levantaron un 0-2 para imponerse finalmente por 3-2 y obtener el tercer punto definitivo y el pase a cuartos de final. El marcador fue 3-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4.

Tras un 2 a 0 en contra, Nalbandián y Schwank dieron vuelta un partido difícil y vencieron por 3 a 2 a la dupla geremana conformada por Philipp Petzchner y Tommy Hass. La reacción de los argentinos fue notable a partir del tercer set. El resultado final fue 6-3,6-4, 4-6, 3-6 y 4-6.

«Fue muy duro. No empezamos bien. Ellos arrancaron muy bien, sacaron muy bien, levantaron el saque. Después nos recuperamos y jugamos muy bien», expresó David Nalbandián al final del partido. El tenista cordobés agregó: «Estuvimos dubitativos al principio, ellos lo pudieron aprovechar. Pero en cuanto nos pudimos acomodar un poco, en el tercer set, comenzó a cambiar el partido. A pesar de estar abajo teníamos la sensación de que podríamos quebrar en cualquier momento. Por suerte se nos pudo dar».

«Ganar de visitante es muy difícil, se complica mucho. Seguimos demostrando que tenemos un gran equipo vigente en todos lados. Estamos contentos de haber pasado. Ahora el sorteo nos ayudó un poco, vamos a jugar de local y eso importantísimo», afrimó David.

El cordobés aprovechó la oportunidad para saludar a una familia amiga que pasaba por estas horas por un difícil momento. «Quiero mandar un saludo a dos familias de Córdoba que están sufriendo por el accidente de dos chicos que volvían de entrenar. Carla Lucera y Esteban Contreras tuvieron un accidente y les mando un saludo a sus familias», dijo.

Por su parte, el roldanense Eduardo Schwank admitió: «Este partido fue increíble. Estoy muy emocionado. Después de esta dos set a cero abajo, lo veía bastante negro» al partido. «Empezaron sacando muy bien. Petzchner a jugar muy bien. Dar vuelta el tercer set fue lo que cambió el partido. Cuando vimos que dudaban un poco, con David dijimos vamos a ser más intensos. En los últimos tres set estuvimos muy bien. En los dos primeros fallamos en algunas cositas clave, pero no lo hicimos muy bien».

«Argentina tiene muy buen equipo y se están haciendo las cosas bien. Ojalá este año, de una vez por todas, podamos llevar la Ensaladera», afirmó el santafesino. (Uno Santa Fe)