Mick Jagger y un regreso «electrónico»

Después de 25 años sin aparecer en la lista de éxitos británicos, el cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, volvió esta semana a ocupar un lugar de privilegio, gracias a su colaboración en el tema «T.H.E. (The hardest ever)», del integrante de Black Eyed Peas Will.I.Am.

El tema, en el que también colabora la cantante estadounidense de origen puertorriqueño Jennifer López, se estrenó esta semana y se colocó en la tercera posición de la lista compilada por la empresa Official Charts Company.

En ese ránking tan solo van por delante de la canción de Will.I.Am el tema «Titanium» del francés David Guetta y la canción «Somebody That I Used To Know» del belga Goyte, que alcanzó el número uno tras seis semanas en la lista.

En un registro muy diferente al habitual, el cantante británico, de 68 años, interviene en los compases finales de ese tema a medio camino entre el hip hop y la música electrónica.

La última vez que el líder de los Rolling Stones apareció entre los diez éxitos más importantes del Reino Unido fue en 1985 gracias al dúo «Dancing In The Street» con el inglés David Bowie.

Cuatro años antes, el tema «Start Me Up» de la mítica banda de rock inglesa fue el último en alcanzar los primeros puestos de la clasificación.

Esta semana también supuso la vuelta de otro histórico de la música británica, Paul McCartney, a las listas de éxitos de este país.

El último disco del ex Beatle, «Kisses on the bottom», se estrenó el pasado 6 de febrero en el Reino Unido y en su primera semana en el mercado se colocó como tercer álbum más vendido, por detrás de «Born to die», el primer trabajo de la americana Lana del Rey, y «Lonely are the brave» de Maverick Sabre.

El disco, el decimosexto de su carrera individual, contiene catorce canciones que rinden homenaje a la música previa al mítico cuarteto de Liverpool y a los compositores que inspiraron el lado más melódico de su repertorio. (Minuto Uno)