La era Sensini arrancó bien: Colón venció 3 a 1 a Olimpo

El rojinegro superó 3 a 1 a Olimpo en el comienzo de la era Sensini. Federico Higuaín, Iván Moreno y Fabianesi y Esteban Fuertes marcaron los goles de un equipo que fue superior a su rival y consiguió una victoria tan necesaria como merecida.

Colón derrotó esta noche 3 a 1 a Olimpo de Bahía Blanca en un partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Clausura 2012, encuentro jugado en el estadio Brigadier López y que marcó el debut de Roberto Sensini como entrenador, tras reemplazar en el cargo a Mario Sciacqua el pasado martes.

Con un empate y una derrota, para el sabalero no sólo llegó el primer triunfo, sino que aparecieron los goles, dos cuestiones que estaban en deuda y que preocupaban.

Higuaín (golazo), Moreno y Fuertes marcaron los goles de un partido cuyo resultado se definió en el final, pero que durante el trámite mostró al local como claro dominador y, por ende, como justo ganador.

En el comienzo del juego ninguno mostró nada, y los primeros diez minutos hicieron temer por el resto del partido: si iba a ser así, sería un suplicio. Pero de a poco Colón agarró la batuta y comenzó a dominar el trámite. Eso quedó demostrado con un par de buenas llegadas por la banda derecha, con Graciani y Caire asociándose y generando espacios.

Y la apertura del marcador no demoró en llegar: a los 14’ Higuaín tomó la pelota en tres cuartos de cancha, hizo un “pie a pie” para dejar atrás a Mancinelli, luego gambeteó a Faccioli, y desde el borde de la medialuna del área y de frente al arco sacó un preciso tiro que se metió pegado al palo derecho del arquero. Un golazo para poner el 1 a 0.

Pero poco duró la alegría del triunfo parcial, porque a los 17’, y en su primera llegada clara (y la única del primer tiempo), Olimpo empató: vino un centro desde la derecha, la pelota fue al área chica y ahí apareció Franzoia, por el medio, ante la pasividad de los defensores y del arquero (que no salió a cortar una pelota que era suya) y metió un cabezazo para establecer el 1 a 1.

Tras el gol, Colón acusó recibo del golpe y el partido volvió a caer en la intrascendencia, algo que duró varios minutos, hasta que los de Sensini volvieron a tomar envión y a jugar nuevamente cerca del arco de Ibáñez.

La reacción llegó sobre la media hora de juego. De ahí hasta el final Colón hilvanó una serie de acciones de riesgo que lo hicieron merecedor de irse al descanso en ventaja, porque fue el claro dominador de las acciones.

A los 30’ el “Pipita” remató desde el borde del área, desde una posición similar a la del gol, pero esta vez su disparo salió desviado. A a los 36’ fue el “Bichi” el que metió un cabezazo “quirúrgico” que salió a centímetros del segundo palo. Dos minutos después el que metió la “testa” fue Pellegrino, saliendo la pelota apenas arriba del travesaño. Y a los 39’ se animó Urribarri con un tiro que no fue violento pero llevaba “rosca”, obligando a una buena intervención del arquero.

A los 41’ Fuertes recibió una buena habilitación de Bastía e ingresó solo por la izquierda del área, pero sacó un zurdazo cruzado débil que fue a las manos de Ibáñez. Fue una de las más claras del primer tiempo para el rojinegro. Pero a pesar de esa acumulación de oportunidades, la pelota no volvió a entrar, y la etapa terminó empatada en un gol.

Lo liquidó en el final

El complemento prosiguió con el dominio del dueño de casa, aunque de entrada no mostró la profundidad en ataque de la que hizo gala en el último cuarto de hora de la primera mitad.

Sin embargo, a los 17’ el rojinegro llegó y se perdió de manera increíble el segundo gol. Vino un pase para Fuertes al medio del área y el goleador, que llegó muy exigido, alcanzó a puntear la pelota cuando el arquero estaba vencido, y en la misma acción, casi abajo del arco pero sin ángulo, fue Gracián el que no pudo mandar la pelota a la red.

Con el paso de los minutos el Sabalero empezó a empujar más, se adelantó en el campo y mostró sus intenciones de quedarse con los tres puntos.

Así volvió a ponerse en ventaja, a los 28’, cuando Caire metió un centro pasado al segundo palo para Pellegrino, y en su afán por despejar, un defensor de Olimpo devolvió la pelota al medio del área por donde ingresó Moreno y Fabianesi para, de cabeza, poner el merecido 2 a 1.

Hasta ahí, el equipo bahiense había tenido un par de aproximaciones, pero nada más (con poco desnudó falencias defensivas en Colón). Pero con el resultado en contra comenzó a arriesgar un poco más, y a los 36’ el que lo tuvo fue Litre, que recibió en soledad en el costado derecho del área y sacó un tiro cruzado y bajo que salió cerca del segundo palo.

Pero también el Sabalero contaba con más espacios arriba, y a los 40’ estuvo muy cerca del tercero, cuando Fuertes recibió absolutamente solo dentro del área y de espaldas al arco, pero cuando logró acomodarse volvió a pegarle mal a la pelota.

Así fueron los minutos finales, de ida y vuelta, uno buscando la igualdad y el otro tratando de liquidar el partido. Hasta que en el cuarto minuto de descuento el rojinegro metió una contra letal: tres en ataque contra un defensor, buena habilitación para el “Bichi” que hizo pasar de largo al arquero y, desde el piso, sacó el disparo que estableció el 3 a 1 final, sacándose la “mufa” cuando no había tiempo para más, después de haber tenido un par de oportunidades muy claras.

Así Colón se quedó con una victoria por demás merecida. No brilló futbolísticamente y hasta dejó una imagen de una defensa poco sólida, pero fue por lejos el mejor de los dos, creó varias situaciones de gol y se mostró siempre ordenado, todo lo cual no es poco para apenas tres días de trabajo con el nuevo entrenador. (El Litoral)