Boca eliminó a Central Córdoba de la Copa Argentina

Mientras Silva se prepara para jugar todo, Boca eliminó a Central Córdoba con un gol de Blandi (salió lesionado) y otro de Sergio Araujo y se metió en los octavos, donde enfrentará a Olimpo o Excursio. Falcioni llegó a 35 partidos invicto.

Boca va firme en el torneo, con su invicto de 32 partidos locales, 35 contando todos los torneos. Deberá ganar de local en la Libertadores, en la que se trajo un punto de Venezuela. Y ahora se le abrió otro frente en la Copa Argentina. Con los pibes, con Pol Fernández, Blandi, hasta Gaona Lugo. Boca va por todo tras el 2-0 a Central Córdoba. Y tiene con qué.

A pesar de un buen arranque de los rosarinos, el equipo de Falcioni siempre demostró la diferencia de categorías con un plantel de la Primera C. El Charrúa se plantó con hidalguía en el primer tiempo, en el que incluso tuvo algunas chances en la cabeza de Figueroa, pero no pudo con un Boca que, comandado por Chávez, tocó bien, tuvo espacios y demostró que tiene plantel para animarse a ir por todo.

Primero pegó con Blandi cerca del entretiempo, para irse tranquilo al descanso y espantar los fantasmas post Santamarina. En la semana en que Silva fue habilitado, el delantero de Inferiores no se baja de la competencia: metió su quinto gol en 11 partidos con la azul y oro. Ya arriba, el segundo tiempo tuvo a un Boca más dominador, más profundo, más incisivo con la entrada de Gaona Lugo (por Blandi, con una contractura) y el tándem Pol Fernández – Sánchez Miño por izquierda. Aumentó la diferencia con Araujo y, con el 2-0, esperó tranquilo a que pasen los minutos.

Después de la experiencia contra los tandilenses, Boca la pasó mejor contra Central Córdoba. No se confió, fue profundo por momentos y mostró variantes que pueden dejar tranquilo a Falcioni: Blandi, Pol Fernández, Sánchez Miño, Gaona Lugo, Erbes, Chávez… Todos están aptos para ir por la Copa Argentina. Así, Boca no se baja de ningún lado.

Formaciones iniciales:

Boca: S. Sosa; Roncaglia, Sauro, Ruiz, Sánchez Miño; Ledesma, Erbes, P. Fernández; Chávez; Blandi, Araujo.

Central Córdoba: J.C. Leguizamón; Canessa, Killer, Yocco, N. Rodríguez; Lazzo, Fabello, Cerutti, Villagra; Lescano, M. Figueroa.(Diario Olé)