El Concejo se tomará dos semanas para analizar la habilitación de Esperanto

Los ediles recibieron a propietarios del boliche y a vecinos de Presidente Roca y Zeballos que se oponen a la instalación. La comisión de Gobierno resolvió analizar por dos semanas las supuestas irregularidades en el proceso antes de decidir.

El Concejo decidió tomarse dos semanas para analizar las posibles irregularidades en el proceso de habilitación a Esperanto tras recibir este martes a los vecinos que se oponen a la instalación del boliche en Presidente Roca y Zeballos.

Tras la reunión realizada al mediodía en el marco de la comisión de Gobierno, los ediles sociliaron al Ejecutivo municipal que se prorrogue esa habilitación hasta tanto se analicen las posturas encontradas.

Este martes se hicieron presente en el Palacio Vasallo, además de los vecinos, los propietarios y   abogados de la disco que busca desembarcar en la ciudad.

Según señaló el concejal del PRO, Roy López Molina, los legisladores “están preocupados por la cuestión de Esperanto”. “El municipio nos tiró toda la responsabilidad y nosotros decidimos suspender la habilitación por 15 días para analizar mejor la información y tomar posición en un tema que hace al bienestar de los vecinos de Presidente Roca y Zeballos”, afirmó.

“Es prudente analizar de manera pormenorizada la información porque no queremos afectar derechos de terceros, cosa que sucedería si sigue en marcha el trámite de habilitación”, dijo el edil del PRO, quien afirmó que el pedido de habilitación de Esperanto ingresó en la última semana de diciembre cuando las obras ya estaban comenzadas.

López Molina aseguró que el informe remitido por el municipio sobr el tema «no tiene sustento y omite información». “Esperábamos algo con mayor consistencia y no algo que se filtre antes de llegar al Concejo. El pedido de informes que nos envía el municipio detalla lo que hicieron y no lo que no hicieron”, expresó el concejal.

En ese sentido, el concejal del Frente para la Victoria, Roberto Sukerman, reprochó la actitud del socialismo y del representante del PRO en oponerse a citar al subsecretario de Gobierno, Miguel Pedrana, para que dé cuenta de la información que falta en ese informe.

El edil del peronismo pidió que se solicite el expediente completo de lo actuado por el municipio en el caso o bien que el funcionario explique en la comisión los pormenores del trámite. Sin embargo, entre el oficialismo y López Molina se opusieron a su propuesta.

Irregularidades

“Los vecinos vinieron a denunciar las irregularidades y preocupaciones que tienen. Se han detectado 20 notificaciones irregulares. Algunas llegaron a edificios tapialados y otras a comercio aledaños”, manifestó López Molina.

En tanto también señaló que de acuerdo a la ordenanza 7218 no pueden existir centros de internación a más de 200 metros de cualquier boliche. “La habilitación provincial del geriátrico Casablanca Centro es de un centro de salud con internación, posee 38 camas y en su establecimiento hay enfermos cardiológicos y oncológicos”, dijo el edil PRO. (Rosario 3)