Colectivo Upé! presenta “Uruparanaway”

El sábado 31 de marzo a las 22hs en la Sala Lavarden, ubicada en la intersección de las calles Sarmiento y Mendoza de la ciudad de Rosario, el Colectivo Upé! presentará oficialmente “Uruparanaway”.

El Colectivo Upé! es un proyecto formado por el charanguista Damián Verdún, el cantautor local Julián Venegas, la percusionista rosarina-cordobesa Victoria Virgolini y la compositora uruguaya Yisela Sosa.

“Uruparanaway”, consiste en un show “multimedia” en vivo que encabezan estos artistas acompañados por Ruta Nueve Teatro (proyecto móvil encabezado por los actores-directores Martín Gross y Romina Parisi) y Jimena Virgolini en “video art”.

Desde lo instrumental y lo poético, proponen una música que integra el folclore de ambos litorales, atreviéndose también a incursionar en otros ritmos menos regionales y en la universalidad del pop. Sus primeras presentaciones del 2011 realizadas en nuestra ciudad y en Capital Federal contaron con las participaciones del maestro Quique Sinesi y el multi-instrumentista y compositor Pablo Grinjot.