La UES por la igualdad de derechos efectiva para todos y todas

La Unión de Estudiantes Secundarios de nuestra ciudad, emitió un comunicado oficial por intermedio del cual repudia las acciones de discriminación cometidas contra personas trans por oficiales de la Comisaría 6ta de Rosario y los empleados del supermercado ubicado en Zeballos y Callao.

A continuación, Cuna de la Noticia, reproducirá de forma íntegra, el documento en cuestión:

Por la igualdad de derechos efectiva para todos y todas

Desde la UES (Unión de Estudiantes Secundarios), hacemos público nuestro repudio al ver un gran acto de discriminación y maltrato físico por parte de los oficiales de la Seccional 6ta de Rosario y los empleados del supermercado ubicado en calles Zeballos y Callao, a las compañeras de la Secretaria de Diversidad Michelle Mendoza y Michelle Vargas. Tanto empleados como el dueño del supermercado, se burlaban de ellas. Las mismas avisaron que iban a hacer la denuncia pertinente. Pero el dueño del local ya se había adelantado.

Al llegar dos patrulleros del comando radioeléctrico agredieron a las compañeras tanto verbal, como físicamente, y las mismas quedaron detenidas, por un largo tiempo.

El compañero Eduardo Toniolli, Diputado de la Provincia de Santa Fe, y presidente de la Comisión  de Derechos y Garantías, al enterarse de dicho suceso se dirigió inmediatamente a la comisaría, donde tuvo una áspera conversación con efectivos de la fuerza, al pedir que se identificaran los efectivos los que se negaron a hacerlo, faltando a sus deberes como policías.

Señor Gobernador Antonio Bonfatti, le comunicamos que mientras usted se jacta y celebra por entregar el primer DNI a una transexual, dos son detenidas por el simple hecho de hacer una denuncia por discriminación.

 

UES

Un comentario sobre “La UES por la igualdad de derechos efectiva para todos y todas

  • avatar
    el 12 marzo, 2012 a las 1:13
    Permalink

    falto escribir q este año las trans de este caso se inscribieron para seguir cursando sus estudios no completados y q por lo ocurrido ya tienen una falta .bonfatti la ley de genero ya esta por ser aprobada ..mejor encargate de educar ,concientizar a la policia de tu ciudad si realmente queres hacer algo por la diversidad .

Comentarios cerrados.