«Bielsa tiene aliados del pasado, como la gente de Obeid o Reutemann»

La Agencia de Noticias Paco Urondo, dialogó con Gerardo Rico, diputado provincial de la provincia de Santa Fe e integrante de la Mesa Ejecutiva Nacional del Movimiento Evita. A continuación, Cuna de la Noticia, reproducirá dicha entrevista:

LA PACO URONDO: ¿Están proponiendo elecciones para el PJ?

Gerardo Rico: En principio, queremos que haya elecciones donde se discutan los diferentes proyectos políticos dentro del PJ. Y que los afiliados decidan la estructura orgánica de toda la provincia de Santa Fe. Los que voten tienen que tener dos años de afiliación. Nosotros creemos que el candidato tenga despliegue territorial y esté en línea con el proyecto nacional.

LA PACO URONDO: ¿En el PJ provincial hay sectores vinculados con Reutemann u Obeid?

GR: Sí. A nivel del secretariado general sí. Tanto la gente de Reutemann o de Obeid no expresan este proyecto nacional. Eso debe ser dirimido democráticamente. No queremos cualquier unidad. Que sea el afiliado el que decida qué proyecto quiere acompañar. El 10 de abril cierra el período para presentar listas. Y las elecciones serían el 27 de abril. Hay sectores que quieren la unidad. Nosotros queremos la unidad pero apoyando este proyecto nacional que conduce Cristina Fernández.

LA PACO URONDO: ¿Cómo es la relación con María Eugenia Bielsa?

GR: Tenemos diferencias de apreciación con María Eugenia Bielsa. Cuestiones de coyuntura a nivel de la provincia de Santa Fe. Ella tiene algunos aliados que para nosotros son el pasado, como gente de Obeid o Reutemann. No es el enemigo, es una compañera. Estamos articulando políticamente con ella. Tenemos diferencias de construcción política.

LA PACO URONDO: ¿Cómo ves la relación ente Cristina y Bonfatti, que parece ser buena?

GR: Primero hay un tema que es concreto que es el institucional. Es el gobernador elegido democráticamente. Son relaciones institucionales entre un proyecto popular y uno conservador. El Frente Progresista propone alianzas por un lado y por otro cuestiona al Gobierno Nacional, como ahora ocurre con Binner, que para nosotros es la nueva Carrió. Critica desde la enfermedad de la presidenta. Tiene una visión de enfrentamiento que lo pone más cerca de Macri. Binner es el hombre de Magnetto para el país. (Agencia de Noticias Paco Urondo)