Piden que se derogue el aumento del boleto

El Concejal Jorge Boasso presentó un proyecto solicitando la Derogación del nuevo incremento de la tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros dispuesto en forma por el Departamento Ejecutivo, a regir a partir de este martes 20 de marzo.

La Intendenta Mónica Fein dispuso un aumento del boleto que  implica un reajuste del cuadro tarifario entre el 17 y 18 por ciento. “Si sumamos el aumento que sufrieron los vecinos en noviembre pasado,  nos da un incremento del valor del boleto entre un 40 % y un 56 %, perjudicando notoriamente al usuario”, indicó Boasso.

La iniciativa del presidente del Bloque Radical fue acompañada con la firma de los bloques Progreso Social; Encuentro por Rosario y Proyecto Sur.

Por otra parte el edil radical propone una Declaración en donde el Concejo Municipal de Rosario manifieste su desacuerdo con el incremento en los valores de las tarifas por considerarlo desproporcionado, intempestivo, inconsulto y de dudosa legalidad en función de lo establecido por la Ley Orgánica de Municipalidades en su artículo 39 inciso 35.

“La intendenta no puede aumentar las tarifas en forma desproporcionada perjudicando a los más necesitados. No se puede sostener el sistema golpeando siempre el bolsillo del usuario”, sostuvo Boasso y cuestionó: “Los superpoderes de Fein permiten que incrementen el valor del boleto sin ningún análisis y sin debatir sobre la calidad y eficiencia del sistema”