Proponen crear un programa de financiamiento para músicos locales

El Concejal Jorge Boasso presentó un proyecto para crear el Programa de “Asesoramiento Para Músicos”. El mismo consiste en otorgar recursos económicos a los artistas locales, con el fin de mejorar las condiciones en las que desarrollan la profesión. Además, la iniciativa prevé fomentar la difusión de las obras en vivo.

“Es necesario generar espacios de difusión y herramientas para el desarrollo de la actividad musical; y este proyecto brinda apoyo y asistencia a músicos locales”, expresó el edil.

El municipio podrá otorgar subsidios a músicos locales con el fin de implementar los objetivos del programa. Por otra parte, se formará un Consejo Consultivo para, entre otras funciones, asesorar y avalar a los artistas; elaborar estudios; proponer acciones y planes; producir informes y asistir técnicamente a los interesados en la habilitación de nuevos locales de música.

Se invitará a participar del Consejo Consultivo a funcionarios municipales, representantes de la Organización MAR “Músicos Agremiados de Rosario”, empresas privadas, particulares especializados y demás organizaciones sociales que promuevan la música en vivo y estén interesadas en la temática.

“Rosario debe respaldar a sus trabajadores de la música y fomentar políticas de desarrollo de la actividad cultural”. Finalizó Boasso.