La UCR a favor del reparto de ganancias que impulsa Moyano

El presidente del bloque de senadores de la UCR, Luis Naidenoff, anticipó que el radicalismo tratará de impulsar el reparto de las ganancias de las empresas entre los trabajadores, iniciativa que reclama el titular de la CGT, Hugo Moyano. También tienen en agenda la despenalización para consumo personal

En una entrevista con Noticias Argentinas, dijo que, «independientemente de la agenda que pueda marcar el Ejecutivo, nosotros vamos a trabajar con una agenda que priorice lo social. Nos parece que en la Argentina actual, en un proceso de ajustes, es inadmisible que este Senado no haya avanzado en la aprobación de una tarifa social para desocupados, pensionados o jubilados».

“La distribución de las ganancias de las empresas entre los trabajadores es un desafío de este bloque. Este es un debate que lo reflotó (Héctor) Recalde en Diputados pero uno de sus autores hace muchos año fue el ex senador radical Hipólito Solari Yrigoyen. Y otro tiene que ver con una discusión integral de una política de transporte, una salida a la crisis en esta materia”, recalcó.

Por otro lado, mencionó que plantearán dejar “esta precariedad del decreto de necesidad y urgencia” sobre la Asignación Universal por Hijo e “institucionalizar un derecho a través de una ley”.

“Nuestra mirada es que la asignación tiene que abarcar a todos y ser entregada porque se den determinadas condiciones como hoy lo prevé‚ el Estado, porque esto genera muchas injusticias”, agregó.

Acerca del consenso que se podría alcanzar con el oficialismo, dijo que “la política no es solamente la confrontación, tiene mucho de negociación y la capacidad de acordar. No creo que exista inconveniente en el oficialismo para avanzar con que Asignación Universal sea por ley”.

“En la despenalización se ha avanzado mucho por los fallos de la Corte Suprema, sobre todo en el caso de la marihuana. Hay que ver el contexto y el sentido del proyecto para dar una opinión fundada”, sentenció. (Infobae)