Diputados de 100% Santafesino se reunieron con Alejandro Ramos

En el día de ayer los diputados provinciales de 100% Santafesino Darío Vega y Germán Kahlow junto al diputado nacional Oscar Martínez se reunieron con el titular de esa cartera, Alejandro Ramos. El motivo: la reactivación de los puertos de la provincia de Santa Fe.

Del encuentro participaron también el responsable de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Ricardo Luján, la diputada provincial Erika Gonnet y Eduardo Ritcher, uno de los principales  colaboradores en el  proyecto de Puerto Ocampo.

Entre los temas principales abordados en esta reunión, gestada por iniciativa de los diputados Oscar Martínez y Darío Vega, se trató la problemática de los puertos en la provincia de Santa Fe, sobre la cual ambos legisladores les expresaron su preocupación a los funcionarios nacionales.

En este sentido Ramos les confirmó que la nación invertirá 30 millones en el puerto de Reconquista y 15 en el de Puerto Ocampo y les expresó el deseo del gobierno nacional de que estos proyectos cuenten con la adhesión de los municipios, comunas e instituciones intermedias de ambas zonas.

Además, ambos funcionarios se comprometieron a viajar al norte provincial para conocer in situ cada uno de estos proyectos y confirmar la asignación de estos recursos por parte del gobierno nacional.

Cabe destacar que también conversaron acerca de los puertos Piracuá y Piracuacito, de las localidades de Florencia y El Rabón respectivamente, y la intención de que ambos puertos históricos puedan ser terminales deportivas y turísticas. Al respecto, Darío Vega explicó que desde la legislatura provincial llevará a cabo la discusión sobre los recursos asignados por el gobierno de Santa Fe para que ambos puedan seguir siendo utilizados.

Por su parte el diputado Martinez destacó tanto la predisposición de Ramos, como la celeridad demostrada en el tratamiento de estos temas e insistió en que «en nuestra provincia tenemos que impulsar obras postergadas que son sumamente necesarias como el Puerto de Santa Fe, el de Reconquista y el desarrollo de Puerto Ocampo, Piracuá y Piracuacito en el norte. De igual manera la optimización del sistema ferroviario que ya se inició y el desarrollo de proyecto circunvalar en el anillo del gran Rosario, que permitiría una mejor utilización del sistema de transporte que llega al sur».