Solicitan a la EPE informes sobre un régimen de bonificación por demanda

La comisión de Servicios Públicos dio despacho a un proyecto de decreto de la concejala María Eugenia Schmuck, del bloque Radical, mediante el cual se encomienda que el Ejecutivo gestione ante la EPE informaciones relacionadas con el número de usuarios resarcidos por el Régimen de Bonificación por Demanda de Abatecimiento.

De esta manera, la Empresa Provincial de Energía deberá suministrar el listado de clientes afectados por interrupciones no programadas, con duraciones superiores a 8 horas corridas o que acumulen 3 cortes que excedan cada uno de ellos las 3 horas durante los meses de diciembre de 2011 y enero de 2012.

También quiere precisar Schmuck el total de pesos resarcidos a los usuarios afectados por los aludidos cortes de energía

Olores nauseabundos

El edil Osvaldo Miatello recibió una respuesta favorable a su proyecto de decreto, mediante el cual se encomienda al Ejecutivo que resuelva el problema existente en avenida Pellegrini entre Lima y Pasaje Casella.

En el lugar se producen olores nauseabundos por la existencia de líquidos estancados.

Además, la comisión que nos ocupa, encomendó a la intendencia que garantice la inmediata reincorporación del servicio del transporte urbano de pasajeros, línea 153 Negra, en las paradas habituales de la zona correspondiente al barrio Santa Lucía de nuestra ciudad.

Ello corresponde al horario comprendido entre la 20 y las 6 del día siguiente.

El incumplimiento de la detención de los colectivos en dichas paradas implica para los usuarios “mayores problemas de inseguridad en la zona, sumándose a esta circunstancia la deficiente iluminación en algunas cuadras, lo que ha derivado en gran número de robos y arrebatos en la zona”.

El concejal Roy López Molina, autor del proyecto, también hace hincapié en el mismo que “se hace necesaria la presencia de personal policial en la unidad correspondiente y el acompañamiento de patrulleros y operativos especiales al momento del ingreso a la zona del barrio Santa Lucía”.

Regularización de un servicio

La comisión también aprobó el proyecto de decreto de la concejala Daniela León, del bloque de la Unión Cívica Radical, a través del cual se solicita al Ejecutivo que gestione ante la empresa Aguas Santafesinas, la regularización del servicio de agua potable en la zona sudoeste de la ciudad.

El problema se manifiesta puntualmente en bulevar Avellaneda al 6500 y calle 2123, así como en calle Doctor Vicente Medina y su intersección con la calle 2117 hasta el Camino Nuevo a Soldini.