El Municipio fue premiado por su stand en la Feria Internacional de Turismo 2011

Consistió en un singular stand interactivo donde el público pudo disfrutar de paseos por la ciudad y el río en 3 alternativas distintas de transporte: un barco, un trolebús y una bicicleta. Se podía emprender un recorrido virtual por la ciudad.

La ciudad de Rosario recibió una distinción durante la ceremonia de premiación a los mejores stands de la 16ª Feria Internacional de Turismo (FIT) 2011. La ciudad fue galardonada con la primera mención en la categoría Organismos Públicos.

La ceremonia se llevó a cabo en el hotel Dazzler Tower San Martín, de la ciudad de Buenos Aires, y contó con la participación del secretario de Turismo municipal y presidente del Ente Turístico Rosario (Etur), Héctor De Benedictis, quien recibió este reconocimiento luego de una prolongada selección en la que el Jurado de la FIT evaluó los cerca de 1.700 expositores y 460 stands que participaron de la feria.

Esta Primera Mención cobró especial significado para la ciudad, ya que la puesta en escena de Rosario supo resolver con creatividad e innovación el objetivo de mostrar su gran variedad de atractivos en un stand de sólo 37 metros cuadrados, espacio muy acotado en comparación con otros destinos que asentaron sobre grandes inversiones –en muchos casos más que cuadriplicando– la extensión de sus stands, indicaron desde el Etur.

El jurado estuvo conformado por profesionales del Comité Técnico de la FIT 2011, representantes de la Asociación Argentina de Marketing, del Consejo Profesional de Relaciones Públicas, del Club 21 (institución que nuclea a directores de Comunicación y Relaciones Públicas de las principales empresas y organismos del país) y de la Universidad de Morón.

La presencia del destino Rosario en la FIT 2011 consistió en un stand interactivo en el que el público pudo disfrutar de paseos por la ciudad y el río tomando boletos para conducir tres alternativas distintas de transporte: un barco, un trolebús y una bicicleta. En cada uno de estos vehículos fue posible avanzar con la mirada puesta en videos preparados para dar movimiento y realidad sensorial a diferentes recorridos. Además, en los boletos de viaje los asistentes pudieron escribir sus datos para participar en sorteos de obras realizadas por artistas rosarinos.

Los paseos virtuales

  • El barco surcó las zonas vírgenes de las islas, recorrió el río, permitió avistar las playas de La Florida y paseó junto a las costas acercándose a lugares como el parque España y Monumento Nacional a la Bandera.
  • El trolebús ofreció una visión distinta, como un simpático vehículo capaz de inmiscuirse en la peatonal Córdoba, pasando por museos, atravesando la Isla de los Inventos y hasta tomarle el pulso a la noche rosarina.
  • La bicicleta, que encontró rumbo por bulevar Oroño y cruzó por la calle recreativa entre gente haciendo footing, caminando y andando en rollers o skates, para seguir por parques y ferias de artesanías. Esta última alternativa sumó un significado especial, ya que una ciudad que permite disfrutar plenamente de paseos en bici demuestra condiciones urbanas especialmente amigables para el turismo.