Central perdió ante Almirante Brown por la Primera B Nacional

Rosario Central, que pretendía mantenerse en los puestos de vanguardia, cayó de visitante frente a Almirante Brown, 2 a 1. Diego Ceballos y Mauro Marrone, uno en cada etapa, marcaron los goles del local. Descontó Gonzalo Castillejos, de penal, en el último instante del partido. 

Con este resultado, Rosario Central, que todavía está en zona de Promoción por uno de los ascensos a Primera, se quedó con 47 puntos; mientras que el conjunto local llegó a 37 unidades. 

El inicio del partido mostró a un Almirante Brown más ambicioso, sólido en defensa, con criterio y rapidez en el mediocampo y profundidad en ataque.

Todo esto a partir del muy buen trabajo de Héctor Olmedo en la mitad de la cancha y la movilidad de José Luis García, la gran figura de la cancha, más Diego Ceballos en ataque.

De hecho, a los 9 minutos, un centro de García desde la derecha derivó en una hermosa definición, de primera y de derecha, de Ceballos, al palo izquierdo de Manuel García.

El 1 a 0, con el transcurrir de los minutos, le quedó perfecto al partido, ya que marcó la diferencia entre uno y otro equipo.

Es más, a los 18 minutos, una muy buena jugada de Iván Centurión por la derecha, continuó en un centro atrás de García y terminó con un «taco» de Ceballos, que se fue cerca del palo izquierdo.

Pero luego el encuentro se emparejó, aunque Central estuvo lejos del empate.

Es que el conjunto rosarino falló en todas las líneas. Pero tal vez donde más se notó fue en el mediocampo, donde Federico Carrizo, Jesús Méndez y Antonio Medina no gravitaron, y a la postre en el ataque, ya que Ricardo Gómez y Gonzalo Castillejos quedaron aislados.

Apenas un tiro libre de Méndez, sobre el final del primer tiempo, complicó a César Monasterio.

Pero en el comienzo de la segunda etapa, Almirante selló el triunfo con una jugada perfecta de contraataque, tras un grave error de Central en ataque.

A los 9m., Ricardo Gómez ejecutó muy mal un tiro de esquina desde la izquierda y en la réplica el conjunto local marcó el 2 a 0 con un ofensiva comandada por García, continuada por Diego Cisterna por la izquierda y definida por Marrone.

Central tardó en reaccionar, pero a los 15m. Castillejos, a los 19m. y 37m. Rodrigo Salinas (ingresó por Carrizo) y a los 41m.

Santiago Biglieri se perdieron el descuento, que llegó en la última jugada del partido con el penal de Castillejos, el mejor del visitante.

Más allá de eso, las diferencias entre un equipo y otro fueron notorias. El 2 a 1, entonces, fue justo.

= Síntesis =

Almirante Brown: César Monasterio; Federico León, Hernán Ortiz, Jesús Nievas y Ezequiel Garré; Iván Centurión, Mauro Marrone, Héctor Olmedo y Diego Cisterna; José Luis García y Diego Ceballos. DT: Blas Giunta.

Rosario Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Matías Lequi y Germán Rivarola; Julio Mozzo; Federico Carrizo, Jesús Méndez, Antonio Medina y Ricardo Gómez; Gonzalo Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.

Gol en el primer tiempo; 9m. Ceballos (AB).

Goles en el segundo tiempo; 9m. Marrone (AB) y 48m.

Castillejos (RC), de penal.

Cambios: en el segundo tiempo; 5m. Cristian Gutiérrez por Ceballos (AB); 12m. Rodrigo Salinas por Carrizo (RC); 20m. Santiago Biglieri por Rivarola (RC); 22m. Gastón Giménez por Cisterna (AB); 29m. Leonardo Monje por Medina (RC); 31m. Ricardo Chavarri por García (AB).

Arbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Almirante Brown. (Télam)