El PRO criticó a Boasso: «La sociedad no espera de sus dirigentes debates altisonantes»

El Presidente del bloque de concejales de Unión PRO Federal, Roy López Molina y el diputado provincial de Unión PRO Federal Federico Angelini afirmaron que “las declaraciones del concejal Jorge Boasso lamentablemente hacen disminuir el nivel del debate sobre las necesidades de la ciudad de Rosario y los rosarinos”

“La sociedad espera de sus representantes el intercambio de opiniones en el marco de lo razonable y es por eso que intentar transformar el debate político en un campo de batalla, al solo efecto de intentar “embarrar la cancha”, no es conveniente ni para la salud de las instituciones, ni para la calidad de vida de quienes nos toca hoy, circunstancialmente, representar a nivel municipal y provincial” destacaron los representantes de Unión Pro Federal.

“Desde el Concejo de Rosario y la Legislatura provincial hemos, en el curso de los últimos meses, marcado numerosas falencias de las administraciones municipal y provincial, lo que ha sido público y notorio en casos de gran repercusión, como la inconveniencia de la instalación de Esperanto en pleno centro, el debate por el uso, a nuestro juicio, incorrecto de los dineros del Estado para diversas contrataciones, la discusión por la emisión de Letras y el empleo de las mismas para el pago de sueldos, la falta de políticas de seguridad tanto a nivel del Gobierno de Santa Fe como de la Municipalidad de Rosario, lo que lleva zozobra y angustia a la sociedad toda, y otros temas que consideramos oportuno destacar” señalaron López Molina y Angelini.

“Pero, y del mismo modo, entendemos que estar circunstancialmente cumpliendo un rol de oposición, tanto en la ciudad como en la provincia, porque la voluntad popular expresada en las urnas así lo determinó, no nos habilita para ejercerlo de manera salvaje e indiscriminada, tanto mediática como legislativamente” aseguraron los legisladores.

“Unión PRO Federal es una expresión política que ha tenido, en estos tiempos, un importante crecimiento y consideramos que la manera de afianzar dicho avance es con propuestas para una ciudad y una provincia mejores, sin dejar de pedir las rectificaciones que consideremos justas y necesarias en los temas que creamos conveniente hacerlo: no vamos a entrar en una pelea que irrita e incomoda a la gente, que espera de su clase política gestos de razonabilidad y no debates estériles y altisonantes” finalizan Roy López Molina y Federico Angelini.

Un comentario sobre “El PRO criticó a Boasso: «La sociedad no espera de sus dirigentes debates altisonantes»

  • avatar
    el 16 abril, 2012 a las 12:05
    Permalink

    CONSORCIOS: REGISTRO DE ADMINISTRADORES Y TRIBUNAL DE ÉTICA PARA CONTROLES Y SANCIONES
    No está mal que en la ciudad de Rosario se otorguen distinciones a ciudadanos que se consideren con atributos sociales, culturales, científicos, deportivos, etc. para ser merecedores a ellos de una semana para la otra. Pero, por qué los Concejales no enmiendan y accionan contra las barbaridades del Departamento Ejecutivo Municipal que hace ¡¡¡diez (10) años!!! tiene la obligación por Ordenanzas sancionadas y promulgadas: Nº 7312 y Nº 7491, vigentes, para «reglamentar» la Ordenanza Nº 7312 de creación e institucionalización real y efectiva del Registro de Administradores y Tribunal de Ética para Controles y Sanciones de los mismos y, como se dice en la jerga de la maraña burocrática, lo ha «cajoneado».
    Ante la grosera, irresponsable e irregular situación creada por el Departamento Ejecutivo Municipal que discurre por la cuarta gestión en tal situación (gestiones Binner, Lifschitz, Lifschitz, Fein) actualmente y desde el 01 de julio de 2010 se encuentra en la Comisión de Gobierno y Cultura del Concejo Municipal de Rosario, el expediente del «Proyecto de Reglamentación» de la Ordenanza Nº 7312, de creación y funcionamiento del Registro de Administradores y Tribunal de Ética para Controles y Sanciones de los mismos y «también lo cajonean» en ese ámbito.
    Por qué los sucesivos Departamentos Ejecutivos Municipales desde 2002 y algunos Concejales de la Comisión de Gobierno y Cultura del Concejo Municipal de Rosario, desde el 1º de julio de 2010, no quieren que se termine definitivamente el caos social, cultural, administrativo, económico,… y de tantos otros perfiles que agobia a más de la mitad de la población de la ciudad que vive o trabaja en: unidades habitacionales, oficinas, consultorios, estudios, cocheras, comercios de toda índole y especie, etc., en edificios de propiedad horizontal con sus correspondientes consorcios que “deben ser administrados en forma organizada, legal y regularmente”.
    Por qué no se quiere dar un solo paso para tender a alcanzar una comunidad organizada.
    El Expte. que se está «cajoneando» en la Comisión de Gobierno y Cultura (parecería ser hasta que pierda estado parlamentario) es el Nº 179457-CMR, del 01/07/2010.
    Lo que llama poderosamente la atención es que los medios de difusión no se hacen eco de las enormes irregularidades que son un verdadero despropósito que avasalla y despoja de calidad de vida a los rosarinos ¿O no se tiene conocimiento de que en departamentos céntricos y no céntricos funcionan prostíbulos o privados donde se ejerce la prostitución con meretrices, gays, travestis, transformistas, transexuales y la pedofilia y pederastia con víctimas menores en edad escolar, se tienen «aguantaderos» para realizar la «tranza» y «comercialización» de drogas e ilícitos, los departamentos se alquilan «temporariamente» para estas aberraciones, los administradores de los consorcios de esas unidades se hacen los que ignoran semejantes despropósitos que atentan gravemente contra la seguridad de las personas, sobrefacturan por las prestaciones de servicios de terceros desarrollando negociados que esquilman a propietarios e inquilinos (estos últimos, además, tienen que abonar alquileres exorbitantes), se forman verdaderas «pandillas» de propietarios que sojuzgan a los demás consorcistas a sus antojos y caprichos, etc., etc.,…
    ¿Se ignora todo esto… y mucho más que sucede en los Consorcios de la ciudad de Rosario?
    No, no se ignora… se tiene «tapado» por el manto falaz, hipócrita, cínico e interesado de «todas» las gestiones municipales, al menos desde hace diez (10) años en que se sancionaron y promulgaron la ya mencionadas Ordenanzas Nº 7312 y Nº 7491 y, se reitera, ante la pasividad, inoperancia, negligencia y estulticia de los sucesivos Departamentos. Ejecutivos Municipales, que «tienen ordenado reglamentar la Ordenanza Nº 7312”.
    Ante la inmensa irregularidad que nadie investiga, ni ningún fiscal actúa “de oficio” como corresponde ante esta “denuncia expresa” de que no se realiza y se efectiviza lo ordenado, se presentó el Proyecto de Reglamentación por el Expte. Nº 179457-CMR, a través de la Concejal Daniela León (Presidente de la Comisión de Gobierno y Cultura) y «también se lo cajonea». No es tanto o más importante este tema que hace a la vida, tranquilidad y «seguridad» de los hogares rosarinos que, por ejemplo, una declaración de deportista distinguido.
    La Comisión de Gobierno y Cultura para la gestión del Departamento Ejecutivo Municipal de la Intendente Mónica FEIN, está formada por los Concejales: Daniela LEÓN, Rodrigo LÓPEZ MOLINA, Dr. Jorge Rosario BOASSO, Manuel SCIUTTO, Dr. Roberto SUKERMAN, María Fernanda GIGLIANI y Pablo COLONO. El Secretario de la Comisión de Gobierno y Cultura es: Dr. José María LOMBARDERO.
    Qué le parece a Ud. que recibe la nada grata decisión -del Departamento Ejecutivo Municipal de turno- de “impuestazo tras impuestazo”, de incrementos exorbitantes en el boleto del Transporte Urbano de Pasajeros, de tener pésimos servicios públicos de infraestructura, de vivir en la permanente inseguridad, plagada de delitos, que cobra muertes de ciudadanos todos los días, que se sorprende con el obsceno marketing de tanto despilfarro en otredades de “divertimentos” que no son expresiones de la “cultura” como mendazmente nos quieren hacer creer. Entre otras tantas falacias.
    ESTE ES UN EJEMPLO DE LA VERDADERA CARA QUE OCULTA EL MARKETING FALAZ, CÍNICO E HIPÓCRITA DEL RÉGIMEN SOCIALISTA Y SUS ALCAHUETES EN ROSARIO
    Ing. Juan-Carlos Lagrange/Chalo Lagrange.-
    E-Mail: juancarloslagrange@hotmail.com

Comentarios cerrados.