«No hemos hecho ningún pacto, la sentencia responde a nuestras convicciones»

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, justificó la decisión de la Corte Suprema, que ayer falló por la constitucionalidad de la ley de medios.

El titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, negó hoy terminantemente que el máximo tribunal del país haya realizado un «pacto» con el gobierno nacional por la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que ayer fue declarada constitucional.

«No hay un cambio de un caso por un fallo, no hemos hecho ningún pacto», dijo el ministro de la Corte al programa «Empezando el día» de La Red. Desmintió así la dura acusación lanzada ayer por la diputada opositora Elisa Carrió, quien denunció un pacto entre el Gobierno y la Corte y anticipó que pedirá el jucio político a Lorenzetti.

«Sacamos la sentencia que responde a nuestras convicciones», dijo el presidente de la Corte y aseguró: «No nos interesa manejar la caja». A cuatro años de su sanción, la Corte Suprema de Justicia declaró por mayoría de seis de sus siete miembros la constitucionalidad de la ley de medios impulsada por el gobierno al rechazar las demandas planteadas por el Grupo Clarín.

«Hasta el lunes (28) hubo cambios en el fallo», confesó Lorenzetti.

(La Capital)