«Una fuerte impronta rosarina caracterizó el cierre de listas provincial»

El concejal radical rosarino Jorge Boasso, hizo referencia mediante un comunicado de prensa a las internas partidarias de la Unión Cívica Radical, que dieron como ganador a Eduardo Galaretto. A continuación, Cuna de la Noticia, reproducirá el documento aludido:

ELECCIONES INTERNAS DE LA UCR: UNIDAD PROVINCIAL

En un cierre de listas en el que la unidad y el reconocimiento de la representatividad electoral, fueron la característica principal, en la ciudad de Santa Fe, se decidieron los nombres de los dirigentes del radicalismo provincial para la renovación de autoridades de la UCR Santa Fe.

De esta manera, se acordó la Presidencia del Comité Provincia para Eduardo Galaretto. Jorge Boasso, (el elector más importante del radicalismo), será delegado al Comité Nacional, junto a su actual Presidente, Mario Barletta y Santiago Mascheroni. Para cubrir el cuarto lugar, se esperaban en estas horas avances para la integración del sector del vicegobernador de la Provincia Jorge Henn.

Una fuerte impronta rosarina caracterizó el cierre de listas provincial. Además de la participación de Boasso como delegado, los representantes de Unidad Progresista Rosario contarán con dos convencionales nacionales y cuatro convencionales provinciales, donde se integrán Alberto Gunegondi, Dario Gress, Ignacio Mujica y Monica Tomei, todos intendentes y presidentes comunales exitosos del Departamento Rosario.

Por otra parte, Sebastián Chale, también representante rosarino de Unidad Progresista y actual Secretario de Producción, será el delegado de Rosario ante el Comité Provincia de la UCR.

“Es importante que los actores provinciales aportemos madurez para preservar la unidad del radicalismo santafesino y por lo tanto también consolidar su fortalecimiento. Creemos que la decisión de acordar gestiones compartidas en todas las instancias partidarias garantiza ese crecimiento. También, valoramos el reconocimiento a los electores que han reposicionado al radicalismo de Santa Fe en el último proceso electoral y a las gestiones exitosas de intendentes, concejales y presidentes comunales. El radicalismo se construye desde la gestión y cerca de la gente y entendemos que los actores que ocuparán los espacios de conducción partidaria reflejan esa construcción política”, señalaron desde Unidad Progresista Rosario.

La Presidencia del Comité Departamental se resolverá a partir del consenso, luego de la consagración de los delegados de cada una de las seccionales.