Tren a Retiro: arribará una formación y se exhibirá a los rosarinos

Desde el fin de semana o lunes próximo se podrá recorrer el convoy en la estación Rosario Norte, según adelantó la intendenta Fein. Formará parte del servicio que comenzará a funcionar el año próximo.

Una formación de los trenes que el año próximo unirán Rosario con Retiro, llegarán este viernes a la ciudad. Los vagones podrán ser recorridos por los interesados en la Estación Rosario Norte, según adelantó este miércoles la intendenta Mónica Fein.

Las unidades ferroviarias se quedarán en la ciudad hasta el 20 de junio, día en que también se espera una nueva visita del ministro del Interior, Florencio Randazzo, para la presentación oficial del tren durante los actos por el Día de la Bandera.

Fein contó que la formación llegará este viernes a la ciudad y podrá visitarse el fin de semana o el lunes. Así se lo comunicaron los funcionarios de la secretaría de Transporte de la Nación.

Por otra parte, la secretaría de Obras Públicas municipal informó que fue adjudicada la primera etapa de obras de la nueva estación de trenes Rosario Sur, proyectada en San Martín al 6200, a la unión transitoria de empresas (UTE) conformada por De Paoli Trosce Construcción SRL y Prat SRL.

La UTE tendrá a su cargo la construcción del andén y su cubierta, sanitarios públicos, oficina de guardia y depósitos, equipamientos y reja perimetral de cerramiento, por un monto de 19 millones y medio de pesos.

El contrato se firmará la semana que viene y se prevé que a fin de mes comience con los trabajos que tienen un plazo de ejecución de 240 días corridos.

Está previsto que el tren Rosario – Buenos Aires se ponga en funcionamiento el primer semestre del año próximo.

(Rosario3)