Protesta por una estudiante imputada por cultivar marihuana

Usuarios y activistas que defienden el cannabis se manifestarán este lunes frente a los Tribunales federales, donde debe declarar la joven acusada. Aseguran que a las plantas las tenía en su casa y las usaba con fines medicinales.

La Asociación Rosarina de Estudios Culturales (Arec) informó que una joven de la ciudad, estudiante avanzada de medicina y trabajadora, fue imputada por cultivo de cannabis “por tener unas pocas plantas en el patio de su casa” y por eso este lunes habrá una protesta frente a los Tribunales federales (Oroño al 900), donde la acusada debe declarar.

La manifestación será desde las 8.15. La entidad indicó que “consumidores, usuarios, cultivadores y activistas desplegarán sus banderas y pancartas contra el abuso policial y judicial”.

Señalan que desde el Tribunal Federal N° 3, a la joven estudiante “se le ha abierto una causa que pone en peligro la obtención de su matrícula –sólo le resta una materia para recibirse– y exponiéndola a perder su trabajo; o peor aún, terminar encarcelada”.

La imputada es una ciudadana que utiliza el cannabis para paliar síntomas de dolencias físicas para las que la planta tiene reconocida utilidad, permitiéndole tener una vida normal, según indicó la Arec a través de un comunicado.

“¿Cuál es el objetivo de esta investigación? ¿Perseguir a una ciudadana que elige cultivar en vez de ir a comprar al mercado negro?”, se planteó, y sostuvo su consigna de que “el cultivo personal no es narcotráfico”.

“Utilizar los valiosos recursos del Estado en momentos donde el narcotráfico organizado es una problemática que pone en jaque a toda la sociedad, en perseguir a los usuarios y autocultivadores es un despropósito”, consideran, y por eso sostienen: “Desde Arec, repudiamos esta investigación y nos plantamos”.

(Rosario3)