V.G. Gálvez: incendiaron la puerta de la Municipalidad

Anoche tres personas en moto arrojaron bidomes de combustible y luego prendieron fuego en el frente del edificio de Mitre al 1600. Actuaron los bomberos y sólo hubo daños en la puerta principal

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez sufrió un atentado en la noche del miércoles. Según trascendió, alrededor de las 20.30 tres personas que circulaban en moto arrojaron bombas molotov contra el frente del edificio de Mitre al 1600 de esa localidad del sur.

Según expresó el intendente de esa ciudad, Pedro González, expresó que «arrojaron combustible y luego prendieron fuego». «Se dañó la puerta de hierro, se rompieron varios vidrios y el frente quedó bastante dañado», dijo.

Alertados del atentado, los bomberos –que tienen el cuartel en la esquina del edificio municipal– actuaron con rapidez y lograron controlaron el fuego provocado por la mezcla de gasoil y nafta que contenían las molotov.

Personal policial investiga el móvil del hecho. Consultado acerca de esto, González señaló que «podría tener relación con algún conflicto gremial relacionado con el municipio y con el reclamo de pase a planta de un sector de trabajadores». «Pero no podemos dar nombres ni apuntar a nadie, aunque es posible que sepamos de quien se trata», concluyó. (Rosario 3)

Foto: Semanario Primer Lector