Newell’s: Eduardo Bermúdez volvió a escena y tiró frases imperdibles

El vicepresidente rojinegro anunció en Rosario Deportes que en diciembre se retira de la política de Newell’s, dijo que no cree que Jorge Griffa se presente como candidato a las elecciones, confió que llevaría a Pablo Javkin al club y se distanció definitivamente de Autoconvocados. “Ahora con Martino somos todos rubios de ojos celestes”, tiró.

Había elegido el silencio después de aquellos reclamos que la agrupación Socios e Hinchas Autoconvocados le hizo a la comisión directiva de Newell’s para que sea apartado de sus funciones en el fútbol profesional del club y también después de que un grupo de hinchas leprosos lo hiciera blanco de insultos junto con Gustavo Dezotti cuando los resultados no se daban el año pasado. Pero un día Eduardo Bermúdez volvió a atender el teléfono de un medio de la ciudad, y lo hizo este miércoles por la tarde en Rosario Deportes, la tira deportiva de Radio 2.

Consultado fundamentalmente a raíz del año político que está despuntando en el club del Parque y que en un mes aproximadamente tendrá una importante asamblea para elegir la junta electoral de cara a las elecciones de diciembre, el actual vicepresidente segundo de Newell’s anunció: “Hace mucho que no hablo, no me estoy exponiendo, pero les digo que en diciembre me retiro de la política del club. Fueron cuatro años muy buenos”.

“Mi silencio se debió a aquel problema que tuve con Autoconvocados por mis expresiones y por las que pedí disculpas. Pasa que la pasión lleva al hincha a perder la memoria. Cuando nosotros asumimos tomamos un club destruido, y hoy los invito a que visiten las instalaciones, que vean como está trabajando Jorge Theiler en inferiores que es magnífico y el Tata Martino en primera”, sentenció.

Y agregó: “Al Tata no le tenemos que poner su nombre en una tribuna, le tenemos que hacer un monumento. La forma que se expuso un ídolo como él es increíble. No sé si yo lo hubiera hecho en su lugar”.

“Yo me retiro en diciembre como había prometido. Estoy contento de haber participado de la vuelta a la democracia en Newell’s. Acá lo importante es que no se vuelva nunca más a lo anterior, algunos tendrán que continuar y otros tendrán que dar un paso al costado para que se incorporen otros ñulistas que le den el impulso necesario a esta comisión directiva”, analizó el veterano dirigente rojinegro.

Cuando lo consultaron sobre la posibilidad de que el actual presidente se presente como candidato a la reelección, Bermúdez apuntó: “Yo no soy quien para decir si Guillermo (Lorente) debe presentarse nuevamente o no, es una decisión de él. Acá se terminó eso de que el presidente se pone a dedo; ahora debe haber participación transparente con padrones abiertos y elecciones recontra limpias”.

Y una de sus afirmaciones más jugosas llegó cuando se le preguntó por la posible candidatura de Jorge Griffa: “No, por Dios; Griffa es un gran amigo mío, lo admiro, lo conozco hace muchísimos años y no creo que quiera ser dirigente de Newell’s. Es un gran ídolo de la historia de Newell’s, el gran formador de jugadores, pero en esta etapa de su vida no creo que tenga ganas de ser presidente”, soltó. “Él está muy cómodo con su familia y su trabajo y para ser presidente hay que moverse mucho, estar en todos lados, pelear en AFA; no lo veo a Jorge haciendo eso”, añadió con contundencia.

“Siempre hay gente que quiere sacar tajada política cuando no se dan los resultados, pero ahora todos tienen la posibilidad de presentarse y someterse a la voluntad de los socios. Como yo les decía a los Autoconvocados, que son buenos pibes y tienen muy buenas intenciones para Newell’s; que se presenten a ver si pueden dirigir. Yo lo que digo es que muchos deben continuar, pero también debe venir gente nueva”, insistió.

“Hay mucha gente que ahora tiene ganas de participar. Como el doctor (Pablo) Javkin, que sé que anda con ganas de participar. Yo, Bermúdez, le diría ”, sorprendió Bermúdez al referirse al inquieto político rosarino, reconocido hincha leproso.

“¿Volvió a comunicarse con Autoconvocados después de aquellas diferencias?”, le preguntaron: “No, después de ese momento no hablé nunca más. No creo que ellos quieran hablar conmigo y yo tampoco a esta altura quiero hablar con ellos”, disparó.

“Nadie me va a convencer. Ya está decidido. Tengo una familia y estoy contento de que hoy podamos ir a la cancha con nuestros hijos”, reiteró Bermúdez, ratificando su alejamiento de la política leprosa a partir de diciembre próximo.

El vicepresidente del club del Parque hizo famosa aquella propuesta de “sacar 28 puntos por torneo”. Y para este campeonato no se aparta del discurso: “Treinta puntos; si después sacamos 45 hago una fiesta para 10 mil personas. Pero ya estoy conforme con lo que están haciendo estos muchachos con el Tata, que es sublime. Y también con Gustavo Dezotti, que se peleó contra todos para tener el Newell’s que hoy tenemos”, señaló.

Y terminó con una frase propia de su sello: “El Tata ordenó todo, cambió todo rotundamente y hoy gracias al Tata somos todos rubios de ojos celestes”, remató. (Rosario3)